Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST

Lexus IS 350

Lexus, la marca de lujo de Toyota, puso énfasis en lograr una primera impresión en el IS 350 que cautive no solo a quien quiera comprarlo sino también a cuanto transeúnte lo cruce en la calle.

Su diseño exterior netamente deportivo, se basa en un frente agresivo, luces ascendentes que se pierden en el guarda fango, aros de aleación de 18 pulgadas, una parrilla pequeña que es sinónimo de Lexus y un mini spoiler ubicado en la tapa de la maletera.

El modelo que probamos estaba equipado con el paquete F, que por $2,440 hacia verlo como el súperdeportivo IS F. Pero esa era la diferencia…se veía como el IS F pero le faltaban casi 200 caballos de fuerza a su motor.

El IS 350 lleva un motor de 3.5 litros, también V6 DOHC con 24 válvulas, lo que le hace subir hasta los 306 caballos de potencia a 6,400 revoluciones por minuto y pasar de 0 a 60 millas por hora en 5.6 segundos.

Al ser mayor el motor, los consumos son menos eficientes: 19 mpg en ciudad, 28 mpg en carretera y 22 mpg combinados para la versión de tracción trasera; y 19, 26, 21 para la de tracción a las cuatros ruedas.

El IS 350 que probamos cuenta con tracción trasera y se incluye de serie una transmisión de automática de 8 velocidades que, durante la deceleración, extiende el “corte” de gasolina para ahorrar combustible.

De todas maneras, combinado con la tracción trasera, se comporta ágil y seguro cuando se pisa el acelerador. 

Como ya es común en todas las marcas, el IS presenta diferentes “modos” de manejo: Eco, Normal, Sport y Sport+ (en el modelo F Sport). El modo Eco busca el mayor ahorro de combustible posible, reduciendo la respuesta al acelerador y la potencia del aire acondicionado. El modo Sport activa diferentes elementos para maximizar las prestaciones del vehículo, sin importar que el consumo sea más alto.

Por dentro el aire que se respira es lujo. Los asientos son de cuero de alta calidad, sumamente cómodos y con ajustes eléctricos en diez puntos. El tablero  con sus luces blancas y azules le imprimen dinamismo a la cabina y crean un ambiente elegante.

El sistema de audio incluye entrada auxiliar para iPod, cargador de seis CD en la consola, y radio satelital. Está conectado a trece parlantes, así que permite disfrutar de la música en un ambiente elegante.

La llave inteligente permite abrir el auto y encenderlo sin siquiera tener que tocarla. Para abrirlo solo basta con posar la mano en el picaporte para que el auto de destrabe en forma automática y se pueda entrar. El encendido y apagado se realiza apretando un botón que está junto al volante. 

Las opciones de seguridad incluyen seis bolsas de aire control de estabilidad, y ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado.

El precio final del modelo que probamos con el paquete F era de $36,630

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!