Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST

Asesinaban caballos para cobrar el seguro

MIAMI, Florida. - Las personas pueden llegar a ser famosas en una gran variedad de formas, pero el talento innato, la pasión, la diligencia, la disciplina, la inspiración y la tenacidad, son factores fundamentales que ayudan a lograr el éxito y convertirse en una celebridad.
 
A pesar de que las celebridades provienen de diferentes campos de trabajo, la mayoría de las celebridades se asocian típicamente al arte, el mundo del entretenimiento o el deporte.
 
Si bien cualquier persona puede cometer errores, precisamente por su carácter de modelos a seguir, estas figuras son blanco de duras e incisivas críticas cuando lo hacen. Es por ello que te presentamos un top cinco de casos deportivos que han puesto a sus protagonistas en el ojo del huracán.
 
Número Uno: El Cachirulazo
 
 
Los cachirules, conocido asimismo como "El Cachirulazo" fue un sonado escándalo del fútbol mexicano ocurrido en 1988 cuando se descubrió que la selección juvenil mexicana de fútbol alineó por lo menos a cuatro jugadores que sobrepasaban la edad reglamentaria mientras competía en las eliminatorias para clasificar a la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 1989.
 
El asunto terminó con un veto y una fuerte sanción por parte de la FIFA para el fútbol mexicano, cuyas selecciones nacionales de fútbol fueron marginadas de toda competencia internacional durante un período de dos años (1988-1990), lo cual también implicaba la no participación de México en la Copa Mundial de Italia 1990. El caso de los cachirules ha sido comúnmente considerado un parteaguas, marcando un antes y un después en la historia del fútbol mexicano.
 
Número Dos: Caso Lance Armstrong
 
 
Después de años de negar airadamente las acusaciones de dopaje, incluso bajo juramento, el siete veces ganador del Tour de Francia, Lance Armstrong, admitió durante una entrevista exclusiva con Oprah Winfrey haber usado drogas para mejorar su rendimiento cuando corría para el Pro-Cycling Team del Servicio Postal de Estados Unidos. 
 
Como consecuencias fue despojado de sus títulos y se le prohibió competir, además tendría que reembolsar parte de su cheque de patrocinio por parte del gobierno federal de $30 millones de dólares.
 
Número Tres: La infidelidad de Tiger Woods
 
 
En su camino a convertirse en el mejor golfista de todos los tiempos, en 2009 una serie de eventos que incluyeron un accidente de coche, más de una docena de amantes y un divorcio entre otras habrían de descarrilar su carrera y su vida personal.
 
El 2 de diciembre, tras la publicación por la revista US Weekly de un mensaje de correo de voz supuestamente dejado por Tiger para una amante, Woods lanzó otro comunicado en el que admitió "transgresiones" y pidió disculpas a "todos los que habrían apoyado en los últimos años", al tiempo que reiteró su derecho y el de su familia a la privacidad. En los días consiguientes, más de una docena de mujeres revelaron en varios medios de comunicación haber tenido relaciones con Woods.
 
El 11 de diciembre, lanzó una tercera declaración admitiendo a la infidelidad y pidiendo disculpas de nuevo, así como anunciando que tomaría "un descanso indefinido del golf profesional”.
 
Woods y Nordegren se divorciarían el 23 de agosto de 2010.
 
Número Cuatro: Los asesinatos de caballos
 
 
Este escándalo tomó lugar entre 1975 y 1995, millonarios propietarios y entrenadores de caballos de salto conspiraron para electrocutar y de una u otra manera matar animales sobrevalorados y/o de bajo rendimiento en un plan de dos décadas para hacer fraude contra las compañías de seguros. Debido a que estos caballos tenían seguro de vida, accidente o enfermedad, podrían cobrar el dinero al deshacerse de ellos. 
 
El FBI trajo el caso de la matanza de caballos a la luz, 36 personas fueron acusadas y juzgadas por fraude de seguros, fraude postal y telegráfico, obstrucción de la justicia, extorsión, chantaje, crueldad animal y el asesinato de al menos un ser humano; 35 fueron declarados culpables.
 
Este escándalo ha sido llamado "una de las más grandes y más horribles historias en el deporte”.
 
Número Cinco: Coup de tête o El cabezazo de Zidane
 
 
Zinédine Zidane durante la final de la Copa Mundial de Alemania 2006 se destacó por una polémica. Cuando el partido entró en tiempo de reposición y empatado a un gol, “Zizou” le dio un cabezazo en el pecho a Marco Materazzi tras un aparente insulto del jugador italiano. Zidane fue expulsado del campo y Francia perdería el partido.
 
Posteriormente Materazzi, declararía al diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport y la revista Sorrisi e Canzoni: "Yo estaba tirando de su camisa, y él me dijo: ‘Si tanto quieres mi camisa te la doy después’, a lo que respondí que preferiría a la ‘puttana’ de su hermana”. Zidane afirmó en 2010 que "prefería morir" antes que pedir disculpas a Matterazzi; sin embargo, sí se disculpó con el fútbol y la afición.
 
Quizás el punto final a este escándalo se daría cuando en 2012 se estrenaría una escultura de bronce de cinco meros de altura del artista francés Adel Abdessemed en el Centre Pompidou de París, titulada “El Cabezazo”.
 
Gracias por ver este video y recuerda que aquí puedes enterarte de toda la actualidad deportiva, que tengas un muy feliz día.
 
 *Sígueme en Twitter: @Thorkish
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!