Perseverancia, clave para San Luis para derrotar a Diego Maradona

SAN LUIS, México.- El entrenador del Atlético San Luis, Alfonso Sosa, señaló que su equipo tuvo la gran virtud de la persistencia para remontar ante Los Dorados de Diego Maradona y proclamarse campeón de en el Ascenso MX.


"Me voy contento con la victoria. Luego de una desventaja en el marcador vi que mi equipo hizo bien las cosas para remontar y eso me dejó satisfecho. Así que esta noche será muy larga y este triunfo se lo dedicó a mi familia", dijo el estratega.

El San Luis, cuyo proyecto de ascenso a la Primera división está patrocinado por el Atlético de Madrid de la liga española, derrotó por 4-2 en la prórroga a los Dorados y ganó el título del Ascenso.

Sosa ha levantado en tres ocasiones el título del ascenso en México y se cotiza cada vez mas en esa división con antecedentes de campeón con Leones Negros de Guadalajara y Necaxa.

"Hubo demasiado sufrimiento en la cancha, por eso reconozco el trabajo de mis jugadores; anímicamente estábamos liquidados y supimos reivindicar la situación. El título nos viene bien a todos, pero hay que poner los pies en la tierra, solo es medio boleto para subir a la Primera División", sentenció.

Por su parte, el defensa Enrique López, "Cadete", exjugador del Alcorcón B y uno de los cinco españoles que tiene el San Luis, reconoció que se sintió cómodo en México.

"Tenemos el programa matriz en España, en Madrid, pero acá nunca nos sentimos diferentes ni extraños. No es cuestión de nacionalidades, puede haber argentinos, españoles, mexicanos o de China, da igual, somos un equipo de fútbol unido y que tras mucho esfuerzo se ha logrado coronar", comentó.

López, de 24 años prometió que este lunes estará concentrado en seguir trabajando en pos del ascenso del Atlético San Luis.

"Los españoles que venimos aquí lo hicimos para ser campeones y trabajar. Creo que el buen ambiente entre todos los jugadores se refleja en el campo porque no hay diferencias entre nosotros y eso hace que se logren objetivos como éste", finalizó.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!