Horarios

Necaxa toma ventaja sobre Mineros en la Final del Clausura 2016 del Ascenso MX

Necaxa toma ventaja sobre Mineros en la Final del Clausura 2016 del Ascenso MX

ZACATECAS, México.- Los Rayos del Necaxa dieron este miércoles un paso muy importante rumbo al ascenso a Primera División de México, tras vencer a domicilio 0-2 a los Mineros de Zacatecas en la Final de Ida del Clausura 2016 del Ascenso MX.

El Estadio Francisco Villa fue testigo de un duelo cerrado, donde los Rojiblancos intentaron hacerse notar a pesar de jugar ante uno de los mejores equipos de la temporada.

El finalista de la última Copa MX abrió el marcador a los 51’ con un zurdazo de tiro libre de Luis Felipe Gallegos que se coló al ángulo superior izquierdo.

Inspirados por esta anotación, los Rayos se fueron con todo para extender la ventaja.

El mismo Gallegos se encargó de envenenar el área Minera a los 64’ con un pase filtrado que llegó a los pies del “Ratón Jesús Isijara, quien puso cifras definitivas en favor de los de Aguascalientes.

Aunque el equipo Rojo intentó acortar distancias ante su gente, el tiempo fue insuficiente para los pupilos de Joel “El Tiburón” Sánchez.

Destacar de nuevo el trabajo del arquero de los Rayos, Yosgart Gutiérrez, quien hasta los últimos minutos conservó el cero en su portería.

Con ventaja de dos goles y sin el criterio de gol de visitante o por posición en la tabla como ventaja, los Rayos intentarán mantener o extender su dominio sobre los Mineros el próximo sábado en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

El ganador de la serie tendrá derecho a enfrentar a los Bravos de Ciudad Juárez para definir al sustituto de los Dorados de Sinaloa en la Liga MX.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!