Horarios

Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST
Necaxa pega primero en el "Otro Clásico" ante el Atlante

Necaxa pega primero en el "Otro Clásico" ante el Atlante en Semifinales de Ascenso MX

CANCÚN, México.- Necaxa volvió a vibrar este miércoles, luego de derrotar como visitante 1-2 al Atlante en el Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo en el partido de Ida de las Semifinales del Torneo Clausura 2016 del Ascenso MX.

Con un autogol de Manuel Marroquin al 49' y un tanto de Rodrigo Prieto al 65', los Rayos dominaron a los Potros de Hierro del Caribe, en el que muchos consideran todavía el "Clásico de Clásicos" del Fútbol Mexicano, sólo que ahora se dio en un duelo donde el objetivo a mediano plazo es el ascenso a  la Liga MX.

El Atlante dominó los primeros minutos, haciéndose respetar en casa.

Los Rayos tuvieron paciencia para resistir el galope de los Potros. Jesús "Ratón" Isijara y Jahir Barraza de Necaxa provocaron poco a poco al Atlante, al grado de ser los más insistentes en cuanto a oportunidades de gol.

La tónica fueron los disparos de larga distancia, con un buen planteamiento en medio campo por parte de los Rayos.

Cuatro minutos después del descanso (49') un remate de Isijara fue desviado por Marroquin, rompiendo el 0-0 en favor del Necaxa.

Atlante cedió espacios y al 65' el mismo Isijara se adueño de la banda derecha para mandar un centro para Rodrigo Prieto, quien de cabeza puso el 2-0.

El gol del descuento fue de Antonio López al 91', el cual le da esperanza a los Potros del Atlante, que este sábado viajarán a Aguascalientes para remontar esta desventaja en el Estadio Victoria, donde necesitan un triunfo por dos goles de diferencia para aspirar a la Gran Final.

La otra semifinal se empezará mañana jueves, cuando los Mineros de Zacatecas reciban a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

El campeón de este torneo tendrá medio boleto a Primera División, el cual se disputará contra los Bravos de Ciudad Juárez, campeones en el Apertura 2015 del Ascenso MX.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!