Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT
Foto durante la celebracion despues del partido Dorados de Sinaloa vs Lobos BUAP, Correspondiente a la vuelta de la Gran final por el Ascenso a la Liga BBVA Bancomer MX de la Temporada 2016/ 2017, en el Estadio Banorte. Foto: Mexsport

Lobos BUAP ascendió a Liga MX luego de vencer por global de 3-2 a Dorados en Ascenso MX

CULIACÁN, México.- La Liga MX contará con un nuevo integrante, uno que nunca había jugado en el máximo circuito, y Lobos BUAP consiguió su boleto a la Primera División superando a los Dorados de Sinaloa, con un marcador global de 3-2.
 

 

Antes del duelo, Rafael Puente del Río, técnico de la escuadra poblana que debutó este torneo, aseguró que su equipo no saldría a cuidar el gol con el que llegó a Culiacán, y aunque se vio abajo por dos goles esta noche, sus futbolistas respondieron y en menos de 10 minutos lograron igualar el electrónico en la cancha del Estadio Banorte y así llevarse la serie con el tanto que marcaron en el Olímpico universitario.

Moisés Velasco prendió a la afición local apenas al minuto 2 del juego. Cobró un tiro de esquina cerrado, el cual no midió José Canales y en su intento por despejar o quedarse con la pelota, terminó ayudando a meterla para poner el 1-0.

El panorama se complicó aún más para los visitantes, cuando al 29’, una triangulación en media cancha se convirtió en un latigazo a velocidad de Vinicio Angulo por la banda de la derecha. El ecuatoriano arrastró el esférico y mandó un centro que culminó el delantero, Gabriel Hachen.

Parecía que los Lobos podrían salir goleados, como la última vez que visitaron este estadio, sin embargo en dos jugadas a velocidad, y con cierta complacencia de la zaga local, lograron igualar el global y después irse al frente.

Primero, Diego Jiménez definió un contragolpe dentro del área con un disparo de pierna derecha que no pudo atajar el arquero, Gaspar Servio, pese a que el disparo salió débil. Y después en un tiro de esquina, Amaury Escoto, con una volea de pierna derecha, hizo el segundo de la noche y el tercero para los poblanos, el cual al final les dio la victoria en la serie.

El Gran Pez terminó el partido encima, presionando y encerrando a los visitantes. Al menos tuvieron un par de llegadas para poder alargar el duelo, pero no estuvieron finos a la hora del último pase o de la definición.

Los últimos 20 minutos se jugaron en la cancha del conjunto universitario, el cual supo aguantar los embates de unos Dorados impulsados, más por emoción y la ilusión de empatar, que con méritos futbolísticos, situación que aprovecharon los Lobos para cerrar su marco y llevarse el triunfo en la final que los acredita, por primera vez, como un club de Primera División.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!