Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

La Asociación Mexicana de Futbolistas se une para rescatar a la Liga de Ascenso

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Mexicana de Futbolistas entrará a la defensa de todos los jugadores que se encuentran en la Liga de Ascenso, sobre la posibilidad de que ya no pudieran acceder con sus respectivos equipos en los próximos cuatro años.

En el Ascenso MX hacen frente contra eliminación de esta división

Ismael Valadez, vocal de la AFMpro en el Ascenso MX, señaló que hay mucha impotencia sobre la situación que podría venirse encima, ya que “es algo que no conviene al jugador, no conviene al técnico ni conviene al directivo”.

La Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX estaría pensando en disolver el tema del descenso por los próximos cuatro años, con base en estadísticas que según Enrique Bonilla, presidente de la liga se han recopilado en los próximos años.

Quitar el ascenso y el descenso afectaría el fútbol mexicano

Esta situación ya ha provocado decisiones desafortunadas como la renuncia del presidente del Tampico Madero, Javier San Román, después de que se hablara sobre la abolición del posible ascenso a la Primera División.

Valadez señaló que tienen confianza en sus otros compañeros que son parte de la mesa directiva de la Asociación de Futbolistas y que militan en la Liga MX como Oribe Peralta, Carlos Salcido, Christian ‘Chaco’ Giménez o Rafael Márquez que pueden apoyarlos.

Néstor Araujo percibe frustración si se elimina el ascenso

La idea de la Liga MX plantea que para el 2019 ya no habría ascenso, y se designaría a dos escuadras que subirían de 18 a 20 equipos para disputar jornada a jornada del futbol mexicano. Algunas fuentes señalaron que Dorados y Atlante serían los equipos designados. Actualmente, los Alebrijes de Oaxaca fue el equipo que logró ser el campeón del Apertura 2017 y espera al campeón del Clausura 2018 para pelear la oportunidad de ascender al Máximo Circuito.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!