Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT

¡Inédito! Árbitros del Ascenso en México anulan gol mediante vía celular

​MORELOS, México.- La FIFA se encuentra en fase experimental para integrar de lleno la tecnología arbitral a los partidos, pero en el Ascenso MX se adelantaron, muy a la mexicana, a dicha iniciativa.

El partido entre Zacatepec y Juárez FC de este sábado contó con un gol extrañamente anulado, pues esta última decisión se dio luego de que tanto el silbante como la asistente primero dieron por bueno el tanto de Rodrigo Prieto, pero casi un minuto después se retractaron.

Según testigos ubicados en la banca del Zacatepec, el cuadro local, el cuarto oficial se acercó al árbitro central y le enseñó algo mediante un teléfono celular, ya cuando los Cañeros habían prácticamente terminado el festejo.

"Marcamos el gol, pasaron más de 50 segundos y desde la banca vimos que el cuarto le avisó al central que había un fuera de lugar. ¿Cómo pudo enterarse el cuarto árbitro, estando a 50 metros de la jugada?”, cuestionó el testigo, que prefirió el anonimato.

“El cuarto (árbitro) se sacó de la bolsa un teléfono. No sé si le mandaron mensaje o qué, pero le avisan por celular y se invalida el gol. En la banca vimos que el cuarto saca el celular y le avisa al central, ¿cómo te explicas que se haya anulado así?".

En primera instancia, el gol de Prieto no deja lugar a dudas de que haya habido fuera de lugar. Por ello, en el Zacatepec cundió la indignación, más aún porque incluso hubo tiempo para que hasta el portero que recibió el gol, Cirilo Saucedo, se persignara tras la jugada.

El árbitro central fue Mario Humberto Vargas y la asistente en esa zona fue Enedina Caudillo, mientras que de cuarto oficial fungió Juan Ramírez Tostado. Por su parte, Prieto reconoció demasiada molestia.

"Se pueden equivocar o no, pero da coraje que si le van a hablar al cuarto árbitro, a través del celular le digan cómo fue la jugada. Entonces que lo hagan en todas, no nada más en una sola jugada donde nos anulan un gol”, lamentó Prieto a una televisora de Cuernavaca.

“Al cuarto árbitro le mandan un mensaje o le llaman, ve el celular; siendo que el árbitro y la bandera corren al centro, entonces eso ya no es congruente".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!