Horarios

Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Mar.Oct.13 12:00 AM EDT
Mié.Oct.14 12:00 AM EDT

El coronavirus exhibe la realidad del Ascenso MX

CIUDAD DE MÉXICO.- El parón por la contingencia sanitaria por el coronavirus podría ser el tiro de gracia para el Ascenso MX, la liga de plata del fútbol mexicano. Los problemas económicos por la suspensión del fútbol en estas plazas en la provincia mexicana cancelarían el Clausura 2020, donde no habría campeón, que según la prensa mexicana podría ser el último torneo, si es que se convierte en una liga de desarrollo.

Mientras eso se define, es una realidad que esta liga ha tenido muchos conflictos, como la falta de promoción, poca liquidez, que no cumplen con las exigentes normas de la FMF como el aforo de los estadios, así como las limitaciones que tiene como no generar talento joven, hay muchos extranjeros y que no tienen incentivos por ascender

Clubes como Cruz Azul, Tigres, Necaxa, León, etc, han pasado por esta liga, donde han vivido un verdadero infierno para subir a Primera. Los que todavía no se alejan de eso son Dorados, Atlante, Celaya, Leones Negros, equipos que sufren para recuperar su hegemonía de años pasados, además de que escuadras emergentes como Mineros, Alebrijes y Cafetaleros no han podido tener su gran oportunidad. El fútbol ha llegado a lugares como Mérida o Sonora gracias a esta competencia. ¿Cuál será su futuro?

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!