Diego Armando Maradona podría dejar a Dorados y llegar a Boca Juniors

CULIACÁN, Sinaloa.- Diego Armando Maradona, entrenador de Dorados de Sinaloa, podría tener sus últimos días con el club mexicano, debido a que según la prensa argentina y mexicana, "El Pelusa" le habría hecho un "guiño" a Boca Juniors, Subcampeón de la Copa Libertadores.

De acuerdo con esta información, el ex jugador "Xeneize" se habría acercado al presidente del club argentino, Daniel Angelici, para sustituir a Guillermo Barros Schelotto, quien terminó su relación con Boca tras perder la Final de la Copa Libertadores. A pesar de eso, hasta el momento no ha habido un encuentro formal entre ambas partes, así que Maradona se matiene con Dorados, luego de que Juan Pablo Santiago, Director Deportivo del Dorados, confirmó que el Campeón del Mundo en el Mundial México 1986 expresó su deseo de continuar con la escuadra del Ascenso MX.

"Sí, totalmente (ya está arreglado con el equipo). Él se estará incorporando aproximadamente el 26 de diciembre en Culiacán, a la pretemporada, porque está arreglando unos temas personales en Argentina, pero él es el primero en estar ilusionado con una nueva revancha", declaró Santiago.

Con la llegada de Guillermo Burdisso a la directiva de Boca, Eduardo Domínguez, Néstor Pékerman, Gustavo Alfaro, Antonio "El Turco" Mohamed, Ricardo Gareca y hasta Martín Palermo también suenan para tomar las riedas de monarca de Argentina.

VOLVERÁ PARA EL CLAUSURA 2019

Maradona reaparecerá el 5 de enero en el banquillo de los Dorados de Sinaloa en un partido contra el Celaya, en el comienzo del torneo Clausura.

La Liga MX anunció hoy el calendario de este campeonato en el que el equipo de Maradona buscará el título para ganar el derecho de disputar con el San Luis, campeón del torneo Apertura, una plaza en la Primera División.

En su primera temporada con los Dorados, Maradona ganó seis partidos, empató uno y perdió uno en la fase regular. Con este desempeño se clasificó a la liguilla de los ocho mejores en la que venció en cuartos de final al Zacatecas y en semifinales al Juárez FC, pero perdió la final en tiempo extra ante el San Luis.

Los Dorados regresaron a los entrenamientos sin Maradona, quien está en Argentina, y sin su ayudante, Luis Islas.

Maradona es esperado después de la Navidad para que dirija la parte final de la preparación para el Clausura.

Maradona ha desatado polémicas al emitir fuertes críticas contra árbitros, a los que ha responsabilizó de los malos resultados de sus pupilos, y en la parte final se envolvió en una discusión con hinchas del San Luis, por lo que fue sancionado.

Los Dorados también jugarán a partir de enero la Copa Mx en la que competirán en el grupo 3. Debutarán el 9 de enero ante el Zacatepec en una llave en la que también están los Gallos Blancos de Querétaro de la Primera División.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!