Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT
Atlante fanáticos

Atlante celebra sus 100 años en el Ángel

CIUDAD DE MÉXICO.- Pocos son los conjuntos que pueden presumir de llegar a los 100 años de vida, y por ello los festejos del Atlante ya comenzaron, la prueba fue la reunión masiva de los aficionados azulgrana en el Ángel de la Independencia.

Con más de 10 mil asistentes, algunos de los emblemas del conjunto de los Potros de Hierro, se dieron cita en el histórico monumento, donde compartieron anécdotas y el gusto por el equipo, que ahora radica en Cancún, Quintana Roo.

Los Potros del Atlante dan suerte a sus aficionados

El próximo 18 de Abril será el día en que se cumpla el Centenario, y se espera que este año se concrete su regreso a la Primera División del Fútbol Mexicano, tras llevar más de tres años en la Ligas de Ascenso.

Entre los momentos emblemáticos de esta reunión estuvieron las placas conmemorativas que algunos fanáticos mandaron a hacer para celebrar a su equipo favorito.

El conjunto azulgrana agradeció por medio de sus redes sociales estos gestos, y a su vez anunció que los próximos tres días, el Ángel de la Independencia lucirá por la noche los colores del Atlante, en celebración a este Aniversario.

Hasta el momento los Potros han obtenido tres campeonatos de liga en las temporadas 1946-47, 1992-93 y Apertura 2007.

El llamado Equipo del Pueblo fue fundado en 1916 por los hermanos Refugio y Trinidad Martínez, en la esquina de las calles Sinaloa y Valladolid en la colonia Roma de la Ciudad de México, bajo el nombre de Sinaloa que más tarde cambiaría a Lusitania y U-53, y cuatro años después para dar paso al Atlante.

En estos 100 años, el Atlante tuvo entre sus filas a jugadores emblemáticos como Juan "Trompo" Carreño, Horacio Casarín, Bernardo "Manolete" Hernández, Rafael Puente, Evanivaldo Castro "Cabinho", Ricardo La Volpe, Rubén Omar Romano, Ignacio "Bambi"  Negrete, quienes defendieron con orgullo y pasión la camiseta azulgrana.

Aficionados del Atlante piden oración al Papa Francisco

Además Félix Fernández, Raúl "Potro" Gutiérrez, Miguel "Piojo" Herrera, José "Profe" Cruz, Luis Gabriel Rey, Sebastián González "Chamagol", Federico Vilar, Giancarlo Maldonado y José Daniel Guerrero se encargaron de mantener viva la tradición del "Equipo del Pueblo", mismos que el recuerdo y la gloria han inmortalizado.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!