Horarios

AMSTERDAM, Holanda.- Han pasado meses desde la eliminación de la selección mexicana en la justa mundialista de Brasil 2014, pero el recuerdo del penal marcado sobre la humanidad de Arjen Robben siempre será recordado.

El holandés, quien milita en el Bayern Munich, se mostró optimista en zona mixta atendiendo a diversos medios mexicanos. 
 
 
“Eso fue en el pasado, di mi reacción después del partido, durante la Copa del Mundo, fue una reacción honesta, a veces te castigan por eso, pero creo que la gente debería escuchar bien lo que expliqué y cómo lo expliqué”, declaró.
 
Aseguró que hubo acciones durante los octavos de final que debieron de haberse marcado, además de comprender la frustración del aficionado por la eliminación del tricolor.



 
“Es uno de los aspectos graciosos del deporte y el futbol, cuando pierdes hay decepción, enojo, frustración, y es normal, completamente normal, pero algunas veces la gente no es objetiva”, añadió Robben.
 
“Es lo que dije: que en el primer tiempo hubo un penal claro que no lo obtuvimos y el que obtuvimos al final también fue penal, pero ahora que me llevaste hasta allá, te di otra explicación y sí, la gente tendrá que vivir con eso”. 
 
En cuanto al rendimiento que mantuvo México gran parte del partido, el holandés habló de un dominio durante aquel encuentro, pero que a final de cuentas la situación favoreció a los Países Bajos.
 
"(México) jugó realmente bien, fueron agresivos, muy intensos, ellos controlaron el primer tiempo, fueron mejor equipo. En el segundo marcaron el 1-0 que merecieron completamente”.
 
“Después nosotros cambiamos el esquema y ellos no tuvieron la respuesta correcta y nosotros fuimos un mejor equipo, creamos los chances y finalmente ganamos”, añadió el volante holandés.
 
El volante ofensivo de la Naranja Mecánica, cree que es necesario esperar un poco para que las personas molestas reduzcan su sentir sobre la situación.
 
"Tal vez sea bueno ir en algunos años, una vez que la gente ya lo haya superado y ni esté enojada conmigo, pero sé que es un país hermoso y sería lindo visitarlo", sentenció.
 
 
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!