Horarios

Aristeguieta: “Me siento bastante bien, esto apenas comienza"

MIAMI, Florida.- Para la segunda edición de “Hablando con" de la emblemática vigésima temporada  de la MLS, conversamos con el delantero de Philadelphia Union, Fernando Aristeguieta. El seleccionado de Venezuela marcó un doblete en el último partido del Union en su visita a Real Salt Lake, liderando a su equipo en un partido que terminó 3-3. 

Los de Filadelfia llegan con dos empates a la tercera jornada y se preparan para visitar al líder de la Conferencia del Oeste, FC Dallas del goleador panameño Blas Pérez. Para el goleador del Union, el encuentro será una nueva oportunidad para marcar y llevarse a casa los tres puntos.  

Desde su llegada a Philadelphia Union hace menos de un mes, Aristeguieta ha causado impacto, no sólo con sus goles y trayectoria, sino también aportando a la diversidad del club. Cologol, como lo conocen sus compañeros, se convierte en el segundo Hispano de Philadelphia en esta temporada, junto al argentino Cristian Maidana. 

El futbolista de 22 años, nominado a Latino de la Semana en la segunda jornada de la MLS,  habla de su adaptación a la Liga, su llegada a Filadelfia, la próxima participación de su natal Venezuela en la Copa América de la CONMEBOL y sus sueños en el fútbol.

¿Cómo se ha adaptado al equipo?

“Muy bien, desde el momento en que llegué me han tratado de la mejor manera. Me dieron una bienvenida muy buena, haciendo las cosas fáciles. A veces cuando uno llega a un equipo, romper el hielo cuesta un poquito y la verdad es que los compañeros me lo han hecho bastante fácil”.

En dos partidos usted lleva dos goles y FutbolMLS.com lo ha nominado a Latino de la Jornada, ésto en menos de un mes de su fichaje, ¿cómo recibe usted los reconocimientos?

“Me siento bastante bien, como te dije, esto apenas comienza, ojalá puedan hablar bien al final de la temporada y no ahorita que apenas van dos partidos. Ahorita tengo que seguir trabajando, seguir haciendo las cosas bien y ayudar al equipo en todo lo que pueda”.

En esta temporada, muchas de las nuevas contrataciones de la MLS, incluyéndolo a usted, han tenido un arranque muy exitoso, ¿qué dice eso del nivel de juego de la Liga y de lo que busca en sus jugadores?

“Es una liga que ha ido a creciendo año a año. No es un secreto para nadie que la MLS está en un crecimiento constante, y bueno este año llegaron jugadores de muchísima calidad a la Liga, y eso a uno que está aquí lo emociona”.

Al Union se le ha escapado la victoria en las dos primeras fechas, a pesar de dominar muchos tramos de los encuentros, ¿qué cree que les hace falta para llevarse los tres puntos?

“En el primer partido nos faltó un poco de tranquilidad para definirlo. Tuvimos ocasiones pero no se dio. Si hubiéramos tenido un poco más de paciencia,  hubiéramos tenido más oportunidades de marcar. El partido del sábado creo que se nos escapó por algo que no depende de nosotros los jugadores. Hay que tratar de no pensar en eso, ya es algo que pasó. Los árbitros también son personas que se pueden equivocar, como nosotros los jugadores.  Hay que pensar en el siguiente partido”.

¿Cómo se prepara el Union para enfrentar al FC Dallas que llega invicto a este partido y es líder de la Conferencia del Este?

“Hay que enfrentarlo de la misma forma que hemos hecho los otros dos partidos, que es jugando a  lo nuestro, teniendo el protagonismo del partido, sin pensar en el rival, que la verdad ha hecho dos muy buenos partidos. Tratar de ganar sin pensar que ellos vienen con dos victorias. Todo apenas comienza”.

Vimos mucha química entre usted y Cristian Maidana en el partido contra Real Salt Lake, ¿cómo se lleva con él fuera del campo de juego?

“Muy bien. Por ser el único del equipo hispanohablante, desde que llegue, [Cristian] se puso a las órdenes desde el primer momento, para ayudar en todo lo necesario y la verdad que le estoy muy agradecido”.

¿Qué pueden esperar de usted los aficionados del Philadelphia Union en esta temporada?

“Mucho trabajo y mucha buena disposición para ayudar al equipo”.

¿Cómo se siente jugando para Philadelphia Union en la MLS y viviendo en Estados Unidos?

“Muy contento, estoy viviendo una nueva experiencia en mi carrera y en mi vida, y disfrutando al máximo”.

¿Qué es lo que más le gusta de la ciudad de Filadelfia?

“He tenido muy poco tiempo desde que llegue.  Tuve que  ir a la pretemporada en Florida, no pude volver para acá sino hasta el jueves justo antes de partido. Pero ya ayer salí por el centro a caminar, a conocer la ciudad, y bueno la verdad es que estoy muy emocionado de conocerla porque todas las personas que conozco que han estado aquí me dicen que es muy bonita y muy interesante”.

Cuénteme un poco de sus inicios, ¿cuándo se dio cuenta que sería futbolista profesional?

“Más o menos a los 15 años decidí que quería ser futbolista y quería tomar este camino, y no continuar estudiando después de que terminase el colegio”.

¿Cuáles son sus sueños a  futuro?

“Mi sueño siempre ha sido jugar un Mundial de fútbol con Venezuela. Tengo muchos objetivos futbolísticos, ahora es hacer las cosas bien aquí en Filadelfia para que me llegue un llamado a la selección nacional y pueda estar en la Copa América 2015”.

Considerando la situación actual de Venezuela, ¿qué significa para usted presentar a su país internacionalmente?

“Representar al país es una alegría muy grande, siempre lo ha sido, y más en este momento delicado de nuestro país. La selección de fútbol es una de las pocas cosas que puede llevarle alegría a la gente en este momento”.

MÁS palabras con Fernando Aristeguieta

El mundo necesita MÁS…

“paz”. 

Quisiera tener MÁS tiempo para…

estudiar”.

Su ídolo en el fútbol…

“Juan Arango”.

Su más grande virtud…

“Que disfruto con muy poco”.

Algo que siempre le saca una sonrisa…

“El fútbol”.

Su comida favorita…

“Espagueti con salsa de tomate”.

Su programa de televisión favorito cuando era niño…

“Cualquier partido de fútbol”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!