Santiago “Morro” García pasó de ídolo a goleador marginado

MENDOZA, Argentina.- El fútbol mundial está de luto luego de que se encontrara sin vida al jugador uruguayo Santiago Damián García, mejor conocido como “El Morro”.
 
¿Y por qué tanta conmoción por el deceso de Santiago García?
 
A sus 30 años de edad, el futbolista charrúa se había convertido en uno de los referentes del Tomba, otro de los nombres con el que se le conoce al equipo de Godoy Cruz, pues se posicionó entre sus máximos goleadores históricos, pero a finales 2020 se marchó del equipo en medio de duras acusaciones entre los dirigentes.
 
 
El Morro” García surgió del Nacional de Montevideo, equipo con el que debutó en 2008 y jugó tres temporadas hasta que en 2011 se unió a la plantilla del Atlético Paranaense de Brasil y tan sólo un año después le llegó la oportunidad europea con el Kasımpaşa de Turquía.
 
En 2013 regresó con el Nacional, en 2014 fichó con el River Plate de Uruguay y fue hasta 2016 cuando dio el gran salto al Godoy Cruz de Argentina.
 
En 2009 probó las mieles de defender el escudo de la Selección de Uruguay en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA que se disputó en Egipto.
 
Desde que debutó en el cuadro argentino se ganó el cariño de la afición a fuerza de goles, incluso logró convertirse en el máximo anotador de Godoy Cruz en la Primera División de la Superliga de Argentina en la temporada 2017-2018, con 17 goles en 26 partidos.
 
Su rendimiento, habilidad y olfato goleador despertaron el interés de varios equipos en el extranjero, incluida la Liga MX.
 
Con lo goles del “Morro” García, el club surgido de la provincia de Mendoza se aseguró participaciones a nivel continental en la Copa Libertadores e incluso llegó a tocar la cima de la tabla de posiciones y pelear un campeonato con Boca Juniors.
 
Con la renuncia de Diego Martínez como director técnico del Godoy Cruz, el charrúa empezó a vivir una de las etapas más difíciles de su carrera, pues llegó a quedar fuera de algunas convocatorias y aunque intentó deslindarse del equipo, tenía contrato vigente hasta junio de 2021.
 
García recibió acusaciones de los directivos más importantes del club, entre ellos José Mansur, presidente del Godoy Cruz, quien criticó a los jugadores más experimentados, entre ellos “El Morro”.
 
De acuerdo con información del diario El Sol de Mendoza, un amigo de “El Morro” García lo encontró sin vida en su departamento, tendido en su cama y con un disparo en la cabeza.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!