Horarios

Mar.Ago.18 12:00 AM EDT
Mié.Ago.19 12:00 AM EDT
Jue.Ago.20 12:00 AM EDT
Mar.Ago.25 12:00 AM EDT
Mié.Ago.26 12:00 AM EDT
Vie.Ago.28 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.12 12:00 AM EDT
Mié.Ago.19 12:00 AM EDT

¿Quién fue Trinche Carlovich? Maradona dijo que era mejor que él

BIUENOS AIRES, Argentina.- Hoy Argentina está consternada por la trágica muerte del Trinche Carlovich, producto de un asalto. Pero, ¿quién fue en realidad este crack del que incluso Maradona llegó a decir que fue mejor que él?
 
 
Su nombre de pila es Tomás Felipe y el apodo de “Trinche” ni el propio Carlovich jamás supo por qué se lo pusieron. Sólo algunos lo vieron jugar muy poco, la mayoría ni siquiera un solo minuto.
 
Pero entonces, ¿cómo es que nació el mito y por qué Diego Armando, considerado la leyenda viviente del fútbol argentino y del mundo se desvive en elogios por Carlovich?
 
Fue el 17 de abril de 1974 cuando nació el mito del Trinche. Sucedió durante un amistoso entre la selección de Argentina que se preparaba para el Mundial de Alemania contra un combinado rosarino, conformado por reconocidas figuras como Carlos Aimar y Mario Kempes y entre ellos Carlovich, que jugaba para el central de Córdoba en la Primera B.
 
El Trinche se robó la noche con una magistral actuación que deslumbró a los 35 mil asistentes al estadio del Newell’s, con su habilidad, gambeteo, sombreros y caños. Pero su carrera se desarrolló en clubes de ascenso y por eso no trascendió, incluso hay muy pocos registros fílmicos y fotográficos del que pudo ser la leyenda histórica de Argentina.
 
Cautivó a Pelé que se lo quiso llevar al Cosmos de Nueva York, pero no se concretó.
 
En febrero de este año, Carlovich y Maradona se conocieron y el “Pelusa” le estampó un autógrafo en su playera del Central Córdoba y una dedicatoria que ya quedó para la historia: “Al Trinche, que fue mejor que yo”.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!