Peligra la Superliga argentina por los masivos contagios de COVID

BUENOS AIRES, Argentina.- La Superliga Argentina está pactada para comenzar el 4 de febrero, pero la actividad podría retrasarse una semana al menos ya que los contagios de COVID-19 se han incrementado en el país y por supuesto, en cada uno de los clubes que integran la Primera División.
 
Después de las vacaciones, los clubes fueron volviendo poco a poco a los entrenamientos pero el problema es que se fueron encontrando con una gran cantidad de jugadores contagiados, lo que es una preocupación en la AFA.
 
Es que a raíz de esto, muchos jugadores ni siquiera han podido tener entrenamientos de pretemporada por los contagios de la variante ómicron que castiga con dureza al país, donde se registran más de 100 mil positivos diarios desde hace una semana.
Si bien en todos los clubes hay contagiados, Arsenal y River fueron dos de los que tuvieron que modificar el inicio de la pretemporada por este motivo. El equipo de Sarandí suspendió su preparación en Mercedes tras detectar más de 15 casos, mientras que el club de Núñez dejó de lado su viaje a Estados Unidos para realizar los entrenamientos en San Martín de los Andes.
 
Hasta el momento no hay ningún pronunciamiento oficial, pero de acuerdo a algunas fuentes todo parecería indicar que el campeonato no empezará antes de, como mínimo, el 11 de febrero. Aunque todo, claro, está sujeto al devenir de la pandemia.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!