Horarios

Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Mié.Feb.16 9:55 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST
Dom.Feb.27 8:00 AM EST
Dom.Feb.27 11:00 AM EST
Foto: EFE.

Martín Onti: Asociaciones en observación

MADRID, España.- Las siglas que van memorizándose en las mentes tienen una razón de justificar la facilidad de la memoria por recordar la magnitud e importancia de los hechos. Eso pasa hoy en día con A.Pre.Vi.De en la Argentina, donde gobierna un ex presidente de un club de fútbol, Mauricio Macri, y donde sindicalistas y allegados al poder de turno se encuentran entre quienes toman las más trascendentales decisiones relacionadas al deporte más popular argentino.

La gobernadora de Buenos Aires, la ciudad más importante del país y sede del gobierno central, María Eugenia Vidal, aprobó el 11 de diciembre de 2015, la puesta en marcha de la A.Pre.Vi.De -Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte- bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Provincia.
 
El accionar de este medio preventivo contra la violencia en el deporte, se basa en adoptar las medidas pertinentes y necesarias para garantizar la seguridad de los espectáculos deportivos que se desarrollen en ámbito territorial de la provincia de Buenos Aires y, aunque no se reconozca oficialmente, extensivo a todo el ámbito nacional argentino.
 
Juan Manuel Lugones, un abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires, ha sido puesto al frente de la misma para conducir el destino de una de las plazas deportivas más corruptas del mundo. Un fútbol donde la impunidad viene acompañada de un sin número de favores que los dirigentes hacen a las barras bravas a cambio de todo tipo de apoyo a sus plataformas y a la de sus superiores.
 
Bajo una máscara de autoridad que no va más allá de la intimidación verbal, las autoridades pertinentes no hacen más que amedrentar con nulas intenciones a quienes se extralimitan gratuitamente en el fútbol argentino sin posibilidad alguna de recibir un castigo ejemplarizante por sus comprobados delitos.
 
Por esto no es extraño en el presente de Argentina que amenazar a un técnico por dinero; inducir a jugadores a colaborar económicamente desde la ‘amabilidad de la dádiva’; exigir participaciones y posicionamientos institucionales desde las gradas; y demandar un marcado protagonismo en el destino de una entidad, sean temas llevados a una comprensión manipulada para aceptar confusamente el amor que equívocamente un barra brava siente por su club.
 
La revisión urgente de todo el estamento futbolístico merece un capítulo aparte que, por ahora, dudo se vaya a contemplar en el entramado judicial del país. El libertinaje en el que discurre el accionar de los facinerosos a sueldo con domicilio en las gradas de los estadios argentinos, se pone en duda una vez más con la detención de un tal Pablo ‘Bebote’ Álvarez, barra brava de Independiente de Avellaneda, por extorsionar al técnico del equipo, Ariel Holan, exigiendo una suma de dinero al mejor estilo de un sicario con avales de permisividad mafiosa.
 
En manos de A.Pre.Vi.De está ahora la alternativa de volver a creer en la justicia deportiva que está bajo juicio desde hace ya muchísimo tiempo. Actuaciones que por el momento no parecen tener visos de otra solución que no contemple el cesto de basuras como final de un procedimiento, son las que están en observación con estas nuevas intenciones en contra de la violencia en el fútbol argentino.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!