Horarios

Carlos Tévez

Las razones por las cuales Carlos Tévez desea abandonar Boca Junior y retirarse

BUENOS AIRES, Argentina.- Carlos Tévez adelantó que podría retirarse definitivamente en diciembre porque está cansado de cómo se analizan los resultados de Boca Juniors. No se siente contento con el entorno del futbol argentino, a pesar de que tiene deseos de seguir jugando.
 
“Voy a hablar con mi familia y con quien corresponda en su momento. En Argentina dependes de lo que hiciste en el partido para poder salir a la calle. Boca empata y entonces dicen que no le gana a nadie”, comentó el Apache antes del encuentro ante Lanús por la Copa Argentina.
 
Tévez todavía conserva la ilusión de entrar todos los domingos a la Bombonera y darle alegrías a la gente lo que apoya día a día. “Me quedaría toda la vida en el club, pero todos los partidos no pueden ser de vida o muerte”, se quejó.
 
 
Ya el atacante xeneize se había tomado una pausa en julio tras la eliminación de la Copa Libertadores por el Independiente del Valle. Entonces admitió que había pensado en dejar el futbol, pero el amor a Boca lo hizo continuar.
 
Tévez no está contento con el funcionamiento del club en muchos de sus aspectos, aunque en las últimas semanas se han producido profundas transformaciones. El club comenzó la construcción de un gimnasio nuevo, se “firmó la paz” entre los responsables de las divisiones inferiores y Juan Simón dejó de ser el director deportivo, con lo que se prevé una modificación en la manera de fichar.
 
A Tévez le quedan aún dos años de contrato, pero si Boca no logra clasificarse a la Copa Libertadores del año próximo entonces la desilusión lo volverá a abrumar y el deseo de retirarse será más fuerte.
 
En el verano le llovieron ofertas del Chelsea, Napoli, China y el Medio Oriente, pero el dinero no es lo más importante para Carlitos, sino sentirse motivado en un club que él ama y cuyos hinchas lo veneran. Pero para que esa relación continúe siendo saludable ambas partes tienen que continuar entregadas.
 
 
Tévez está desgastado física y emocionalmente y su carácter hace que cualquier situación potencia esa corrosión a niveles tóxicos. Ya ni la Selección lo anima después de tantos fracasos año tras año. Tal parece que el único título que guardará con la albiceleste es el de los Juegos Olímpicos.
 
Él mismo asegura que su relación con Barros Schelotto es la mejor del mundo “porque somos ídolos del club y estamos más unidos que cualquiera”. Pero, ¿seguirá Tévez unido a la idea del retiro? ¿Acabará Boca por llevarlo al hastío y sacarle toda la pasión que lleva por dentro?
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!