Cholo Simeone

La AFA quiere compartir al Cholo Simeone con el Atlético de Madrid

BUENOS AIRES, Argentina.- La grave crisis que vive en el futbol argentino ha hecho buscar a sus dirigentes hasta la más impensada solución. Tras la renuncia del Tata Martino se han quedado sin guía y aunque Julio Olarticochea dirigirá el equipo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la AFA desea un técnico experimentado y cabal.
 
Por lo tanto, le han propuesto al Atlético de Madrid que le compartan al Cholo Simeone para las fechas internacionales con la selección. “Si lo hacen los jugadores, ¿por qué no puede hacerlo el entrenador?”, esgrimió Fernando Marín desde Buenos Aires, el gerente del programa Fútbol para Todos que el gobierno del país ha nombrado para conducir la resurrección de la AFA.
 
 
Marín también nombró a Mauricio Pochettino, el manager del Tottenham, y a Jorge Sampaoli, el recién nombrado técnico del Sevilla, quienes pudieran llevar la dirección de la selección argentina a tiempo parcial cuando tengan el receso con sus clubes.
 
Marín cree que no habrá un conflicto de intereses entre los clubes y la selección pues se puede redactar una cláusula para analizarlos particularmente cuando se presenten. De momento el Atlético de Madrid no se ha pronunciado al respecto.
 
 
Algo parecido le propuso la federación de Portugal al Real Madrid cuando Mourinho entrenaba en el Santiago Bernabéu, pero la respuesta de Florentino fue la total negación.
 
Argentina necesita resolver esta situación con extrema urgencia pues a principios de septiembre se reanudan las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de Rusia 2018. Primero recibirá a Uruguay en Mendoza y luego visitará a Venezuela en Mérida. 
 
En octubre vuelven a la carga ante Perú y Paraguay, mientras que en noviembre se viene el mes más importante del año con la visita a Brasil y el partido en casa ante Colombia.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!