Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST

El día que Maradona estuvo al borde de la muerte

MONTEVIDO, Uruguay. - Fue un 4 de enero del 2000, justamente hace 20 años cuando Maradona estuvo al borde la muerte tras ingresar a un hospital de Punta del Este en Uruguay, en estado crítico debido a su adicción a las drogas.
 
En entrevista exclusiva con Teleshow, el doctor Jorge Romero, quien atendió al 10, contó a detalle la conversación telefónica que tuvo con Guillermo Coppola, entonces agente y amigo de Diego, quien le pidió asistencia para lograr despertarlo tras dos días de permanecer dormido. "Pero si está durmiendo hace dos días no está durmiendo, está en coma", respondió el médico.
 
Romero agregó que Maradona tenía una crisis hipertensiva y una arritmia ventricular, además dejaba de respirar durante lapsos de cinco o seis segundos, su situación era sumamente critica ya que se estaba muriendo. “Si no lo internábamos, se moría en unas horas. Tampoco podíamos esperar una ambulancia porque iba a tardar mucho, y no teníamos tiempo”, añadió el médico.
 
Maradona finalmente fue ingresado al nosocomio, pese a la negativa de Coppola donde los análisis confirmaron la presencia de cocaína en sangre y orina, sustancia que generó la crisis que tuvo al Pelusa al borde la muerte.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!