Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST
Alfio Basile

El Coco Basile retrata al fútbol argentino y revela que se dedica al teatro

BUENOS AIRES, Argentina.- Que el Coco Basile no se toma nada en serio no es un secreto. Este jueves, con el humor que lo caracteriza, conversó con la radio argentina Continental y dijo abiertamente todo lo que piensa sobre el futbol argentino y mundial.
 
Basile dirigió por última vez a Racing en el 2012 y desde entonces se mantiene alejado de las canchas. De hecho, no tiene planes de volver a dirigir. "Me largué el fútbol porque está la nueva generación. Ahora me dedico al teatro", dijo el Coco, quien ahora trabaja como productor de la comedia Cintas peligrosas.
 
"Ya no podemos dirigir, hay que correr a la altura de los jugadores", dijo acerca de lo complicado que resulta actualmente ser entrenador de futbol. Basile citó al Mostaza Merlo y a Miguel Ángel Russo, actual técnico del Millonarios de Bogotá, como “los únicos de su generación que les gusta laburar”.
 
 
La crisis del futbol argentino fue otro detalle que el Coco no dejó pasar y citó a la marcha de los buenos jugadores como la consecuencia más lamentable. "Todos los jugadores que apuntan a algo distinto ya se fueron. No hay un mango [dinero para retenerlos porque en el extranjero pagan más]”, añadió.
 
Basile también se mostró en desacuerdo con el formato del campeonato local. "Tienen que cambiarlo sí o sí ¿Dos descensos? Tienen que bajar 10", dijo.
 
También criticó la burbuja en la que viven los internacionales argentinos. "Los de la selección viven en otro mundo, se enteran de las cosas que pasan por los familiares", espetó.
 
A Basile le preguntaron sobre las ofertas que había recibido tras dejar a la selección argentina en el 2008: "Me llamaron hasta de Uzbekistán, que no se ni dónde queda. [Tienen] mucha guita [dinero], pero [allí no aguanto] ni dos días".
 
 
Acto seguido criticó a uno que sí dirigió en Uzbekistán y que ahora se fue tras los millones que vienen desde China. "Scolari, si hay guita, va a dirigir a Júpiter", afirmó.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!