Horarios

Vie.Ago.23 11:35 PM EDT
Lun.Ago.26 11:35 PM EDT
Mar.Ago.27 11:35 PM EDT
Mié.Ago.28 11:35 PM EDT
Lun.Sep.02 11:35 PM EDT

D'Onofrio revela la propuesta de un mismo estadio para River Plate y Boca Juniors

BUENOS AIRES, Argentina.- Suena a locura, pero hace unos años existió la propuesta de que River Plate y Boca Juniors jugaran en el mismo estadio. Esto lo planteó, nada más y nada menos, el actual presidente de Argentina, Mauricio Macri. La idea se dio a inicios del siglo XXI, pero este día resurgió la anécdota en voz del mandamás de River, Rodolfo D'Onofrio, quien sostuvo una charla con Macri y éste le planteó la idea.
 
"Me contó que le había planteado a José María Aguilar (expresidente de River) la idea de hacer un estadio único en conjunto y Aguilar le dijo que no. Y ahí me propuso: '¿Tú lo harías?'", reveló D'Onofrio a TyC Sports.
 
"Ante su propuesta, yo estaba dispuesto a hacer el estadio, pero no fue más que una conversación, tampoco fue una tarde en la que decidimos que íbamos a hacer el estadio juntos", agregó.
 
Mauricio Macri fue presidente de Boca Juniors a partir de 1995 y hasta la primera década de este siglo, para después perseguir una carrera política que le tiene en la silla más importante de aquella nación.
 
"Irse del barrio es complicado, conseguir un terreno que tenga un acceso como la gente, también. Pero en algún momento habrá que encararlo. Voy a decir algo que por ahí parece muy loco: si tuviésemos que encarar un estadio nuevo, deberíamos hacerlo con River", fueron unas declaraciones de Macri al Diario Olé en junio del 2000.
 
Eso sí, D'Onofrio expuso por qué aceptaría compartir la cancha con Boca Juniors , que es el máximo enemigo de River Plate .
 
"¿Tiene lógica tener un estadio que lo usas cada 15 días? Techados, con escalera mecánica ¿o hacemos la de Inter y Milan? Si se pueden compartir los gastos, después hay que mantenerlo el estadio. ¿Sabes lo que cuesta mantener el Monumental, con 80 años de antigüedad?".
 
Actualmente, los Millonarios tienen planes de remodelar su casa o incluso construir uno nuevo, según D'Onofrio, esto para dejar tranquilos a los socios y aficionados que pudieran interpretar sus palabras como una mínima posibilidad de "vivir" con los Xeneizes.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!