Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

De firmar en Boca Juniors a terminar su carrera futbolística

BUENOS AIRES, Argentina.- Diego Cortés estuvo a punto de ser fichado por el Boca Juniors de Carlos Bianchi, pero la vida del futbolista cambió abruptamente cuando quedó parapléjico por un increíble accidente cuando se hallaba en la cúspide de su carrera.
 
El exfutbolista colombiano tuvo un antes y después en su vida futbolistica y personal cuando cayó desde un precipicio en el año 2006 y lo obligó a reconstruirse íntegramente.
 
Llegó a Boca de la mano de Jorge Bermúdez, cuando el club argentino compró la ficha al Deportes Quindío. Y, estuvo cerca de firmar contrato con el club al punto tal que llegó a jugar unos minutos del Superclásico de verano en Mendoza mientras se resolvía tu contrato. Al respecto recordó: "Bianchi me mandó a calentar y entré en el segundo tiempo. Me preguntó cómo me sentía, le respondí que bien. (...) . Ganamos y todo el mundo estaba contento en la celebración. Fue importante salir campeón de una Copa de Verano en un campeonato tan competitivo como el argentino. Era un sueño hecho realidad. Lástima que se cortó".
 
En esa línea se le consultó por el motivo que finalmente no se firmó el contrato y aseguró: "Lastimosamente algunos problemas entre (Mauricio) Macri y Jorge (Bermúdez) impidieron eso. Hubo una ruptura en sus conversaciones y por esas discordias la terminé pagando yo. Me acuerdo que estábamos en la oficina (de Macri) y Jorge quería irse al Barcelona de España, pero un equipo turco (Besiktas) ofrecía más dinero y Boca quería venderlo allí. Ahí empezó el problema. Estaba llorando solo en la habitación del Hotel Intercontinental, donde me alojé durante la prueba, vino Jorge y me dijo “tranquilo, Diego, ya va a venir otra oportunidad”.
 
El ex hombre que jugó uno de los superclásicos más importantes del mundo tuvo un cambio en su vida el El 18 de septiembre de 2006, día que el plantel del Deportivo Pasto le otorgó el día libre y aprovechó para ir junto a sus compañeros Carlos Rodas, Róbinson Rojas y el argentino nacionalizado paraguayo Hugo Pablo Centurión, a hacer tirolesa en "La Macarena". Pero, no todo fue como esperaba y al hacer una última pasada antes de marcharse sufrió el accidente que cambió drásticamente su vida son escalofriantes.
 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!