Horarios

Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

AFA confirma que Liga Argentina no se detiene por coronavirus

BUENOS AIRES, Argentina.- Luego de que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció las medidas de prevención para contener al COVID-19, con la suspensión de las clases escolares y el cierre de fronteras por 15 días, el fútbol también fue afectado, pero no en su totalidad, ya que sí se podría llevar a cabo el torneo de Primera División, pero no las categorías infantiles y juveniles por el periodo recomendado por el Ejecutivo Nacional (hasta el 31 de marzo).

"En concordancia con las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, la Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Presidente Claudio Tapia y todo el Comité Ejecutivo, han dispuesto suspender todas las categorías de fútbol infantil y juvenil hasta el 31 de marzo.

"En tanto, el resto de las categorías continuarán disputándose, sin público, tal lo informado días atrás y en sintonía con las medidas dispuestas por los organismos de salud nacional y según lo expuesto hoy por el Poder Ejecutivo Nacional", publicó mediante un comunicado de prensa la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Tanto el fútbol masculino, femenino y juegos de reserva se seguirán disputando, solo que a puerta cerrada. Habrá que ver cómo si River Plate es castigado y como reacciona este, que se negó a jugar este sábado su duelo ante Atlético Tucumán por el coronavirus, debido a que los directivos mandaron al plantel a descansar por tiempo indefinido.

Hasta el momento, en Argentina hay 56 infectados y dos muertos por esta pandemia global.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!