Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Fernando Alonso, McLaren

Alonso demandará a quienes incluyen su nombre en la 'Lista Falciani'

MADRID, España.- El nombre del piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso ha sido incluído en la 'Lista Falciani' de clientes del banco HSBC de Ginebra relacionados con casos de evasión de impuestos entre 2006 y 2007.

El bicampeón español interpondrá varias demandas por lo que sus asesores interpretan como perjuicio a su imagen, ya que no todos los nombres que aparecen en la lista están relacionados con la evasión de impuestos, entre ellos el suyo.

"Fernando vivía allí (en Ginebra) y pagaba allí. Nunca tuvo nada en España desde que se fue a vivir a Inglaterra con una mano delante y otra detrás", ha asegurado al diario español Marca el entorno del piloto.

En la información publicada por los periódicos The Guardian, Le Monde y El Confidencial entre otros, se destacaba que Alonso poseía entonces un patrimonio de 42 millones de dólares distribuido en cuatro cuentas bancarias.

En 2011 Fernando fijó su residencia en España, para después trasladarla a Dubai, donde reside en la actualidad.

La lista incluye nombres de personas que en su momento ya regularizaron su situación con Hacienda, entre ellos el piloto de motociclismo italiano Valentino Rossi, que regularizó unos 35 millones de dólares.

Hubo otros que ni siquiera tuvieron que saldar cuentas con el fisco, ya que eran clientes del banco pero Hacienda no les pidió información.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!