Horarios

Jonathan González, Sueño Alianza

Las mejores promesas mostrarán su talento ante 20 visores

LOS ANGELES, CA.- Los 36 mejores jugadores del tour 2018 de Alianza de Fútbol buscarán hacer sus sueños realidad del 27 de septiembre al 1ro. de octubre en Allstate Sueño Alianza National Showcase presentado por Telemundo, el programa de visorias más grande y prestigioso de Estados Unidos para la comunidad hispana.
 
Los 36 futbolistas fueron seleccionados luego de pasar un filtro donde se registraron más de 5,000 talentosos jugadores durante el tour de visorias de Allstate Sueño Alianza, que se realiza en 10 ciudades de Estados Unidos. Más de veinte visores de equipos de la Liga MX, Major League Soccer (MLS), United Soccer League (USL) y la Federación Mexicana de Futbol, estarán presentes para evaluar a estos jóvenes en busca de una oportunidad en el futbol profesional; la gran mayoría de ellos han sido ignorados por el sistema de visorias del país.
 
 
El programa de visorias de Allstate Sueño Alianza ha sido un trampolín para 69 jugadores, de los cuales 25 militan actualmente en equipos profesionales de la LigaMX y la MLS; 18 han sido convocados a las selecciones nacionales de sus países de origen, 27 han sido reclutados por diversas universidades, a través del apoyo de la Fundación Alianza U. En su 16 aniversario Alianza de Futbol es el único programa en su tipo en Estados Unidos; que brinda oportunidades profesionales y colegiales a jugadores talentosos que no son parte de las organizaciones afiliadas al sistema fútbol de EUA.
 
El éxito del programa Allstate Sueño Alianza no tiene comparativo en Estados Unidos, el caso más destacado ha sido el del mediocampista mexicoamericano Jonathan González, que fue reclutado dentro de este programa de visorias en 2013 por Rayados de Monterrey, equipo en el cual debutó en julio de 2017 y actualmente es titular indiscutible, en reconocimiento a su gran desempeño fue nombrado novato del año de la LigaMX el presente año. Además ha sido convocado por la Selección Mexicana, y es parte del grupo de jugadores que encabeza la nueva generación de promesas de cara al Mundial de Qatar 2022, sentando un precedente para los mexicanos nacidos en Estados Unidos que buscan continuar su carrera en México.
 
Alianza de Fútbol me abrió las puertas al futbol profesional, gracias al programa de visorias de Allstate Sueño Alianza. Llegué a Monterrey y mi vida cambió por completo, el camino no ha sido fácil pero cada sacrificio ha valido la pena, vivir mi sueño ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida”, mencionó Jonathan González.
 
En este 2018 el Allstate Sueño Alianza National Showcase tiene confirmada la presencia de visores de equipos del futbol mexicano como Chivas, Pachuca, Monterrey, Pumas, Cruz Azul, Toluca, Santos Laguna, León, Puebla, Necaxa, Querétaro, Morelia, Xolos de Tijuana y FC Juárez, además de LA Galaxy, LAFC, FC Dallas, Houston Dynamo y San Jose Earthquakes de la MLS y Sacramento Republic y Orange County de la USL. Además de los visores de la Academia del Barcelona, de Casa Grande AZ y del equipo español de La Liga Real Oviedo.
 
Los 36 futbolistas se presentarán en el Área de Los Ángeles para cumplir con entrenamientos que serán dirigidos por entrenadores de la Selección Mexicana de Futbol y tendrán partidos frente a USDA Real So Cal, USDA San Diego Surf e inferiores del LA Galaxy, bajo la mira de los reconocidos visores.
 
"Estamos muy emocionados con esta nueva edición de Allstate Sueño Alianza National Showcase presentado por Telemundo. A lo largo del año hemos sido testigos de una gran participación de miles de jóvenes que buscan una oportunidad en las diez ciudades del Tour de Alianza de Futbol. Este año será muy especial para nosotros, Jonathan González ha sentado un precedente en nuestro programa, su ejemplo y cercanía hacia nuestro programa son una motivación importantísima para los 36 jóvenes que serán parte de este gran evento”, mencionó Joaquín Escoto, Director Ejecutivo de Alianza de Futbol.
 
Quienes resulten seleccionados recibirán invitaciones directas de los clubes participantes en Allstate Sueño Alianza National Showcase, para continuar con su desarrollo deportivo, como ha sido una constante desde hace diez años.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!