Horarios

Estados Unidos, cuna de talento para Liga MX y MLS

LOS ANGELES, California.- Adrián González tiene 15 años y ahora quince oportunidades para convertirse en futbolista profesional.
 
El jugador oriundo de Santa Rosa, California, fue el prospecto que recibió el mayor número de invitaciones al concluir la edición 2018 de Allstate Sueño Alianza, el programa de visorias más grande de Estados Unidos para la comunidad hispana.
 
 
 
Adrián tiene la mesa puesta para seguir los pasos de su hermano Jonathan, quien en 2013 fue la figura del programa y hoy está cumpliendo su sueño por partida doble al haberse convertido en jugador de Rayados de Monterrey de la Liga MX y haber debutado con Selección Mexicana mayor en partido amistoso ante Bosnia, el pasado 31 de enero de 2018.
 
El menor de los González recibió invitación de nueve equipos de la liga mexicana, entre ellos el Monterrey, donde juega su hermano; tres de la MLS y uno de la segunda división de la Liga española, el Real Oviedo. Los clubes que mostraron interés en Adrián son: Rayados de Monterrey, Pumas de la UNAM, Club León, Tuzos del Pachuca, Monarcas Morelia, Toluca FC, Xolos de Tijuana, Santos Laguna y Chivas.De la MLS, sedujo a los visores del equipo de Carlos Vela, el LAFC, del FC Dallas y el San José Earthquakes. Además, las federaciones de futbol de México y Estados Unidos, también anunciaron que le darán seguimiento a partir de su integración con alguno de los equipos que lo invitaron.
 
Miguel Ángel Ávalos, también de Santa Rosa, California, fue el segundo jugador con más invitaciones, al haber recibido 10 (Puebla, FC Dallas, Pachuca, Xolos, San José Earthquakes, Santos, Querétaro, Necaxa y Chivas).
 
Rodolfo Ramírez de De Pere, Wisconsin, les siguió con ocho llamados (Monterrey, LA Galaxy, Toluca, Xolos, FC Barcelona, Necaxa, Chivas y la Federación de Futbol de los Estados Unidos) y Diego Cantú, de El Paso, Texas, con siete invitaciones (FC Barcelona, LAFC, FC Dallas, Pachuca, Toluca, San José Earthquakes y Santos Laguna), lo mismo que Edwin Villarreal de El Paso, Texas (Club Puebla, León, Pachuca, LA Galaxy, San José Earthquakes y Chivas), volviéndose los cinco futbolistas con la mayor cantidad de convocatorias. 
 
En total, 36 futbolistas recibieron 125 invitaciones por parte de más de 20 clubes profesionales que asistieron a los tres días de entrenamientos y partidos de exhibición realizados en California.
 
 
 
Al mando de los equipos estuvo Juan Carlos Ortega, Coordinador Técnico-Táctico de Selecciones Nacionales Menores, quien los dirigió en intensos juegos de preparación frente a USDA Real So Cal, USDA San Diego Surf y LA Galaxy.
 
Ahí, visores de Chivas, Cruz Azul, León, Rayados de Monterrey, Monarcas Morelia, Necaxa, Pachuca, Puebla, Pumas, Querétaro, Santos Laguna, Toluca y Xolos de Tijuana de la Liga MX, FC Dallas, LAFC, LA Galaxy, Sacramento Republic y San José Earthquakes de la MLS, Real Oviedo de España, FC Barcelona Official Residency Academy, la Federación Mexicana de Futbol y la US Soccer siguieron el desempeño de cada uno de los jugadores y decidieron a quienes entregarían sus bufandas, símbolo de su interés por invitarlos a probarse con ellos.
 
"Desde hace años tuvimos esta visión de comenzar este programa. Lo único que importa son ustedes los jugadores, queremos felicitarlos. Agradecer a sus padres, sus hermanos, sus tíos, sin ellos ustedes no estarían aquí", dijo Brad Rothenberg, cofundador de Alianza de Futbol, durante la Ceremonia de Bufandas que se realizó el domingo 30 de septiembre en el Área de Los Ángeles.
 
Richard Copeland, también cofundador de Alianza de Futbol, expresó que "esto no pasa sin un arduo trabajo. Quiero agradecer a quienes hacen posible este evento, agradecer a todos los visores, a nuestro staff. Finalmente quiero agradecer a las compañías que se preocupan por brindarles oportunidades a todos ustedes. Quiero agradecer a Allstate, Telemundo, a nuestros amigos de Toyota y JUGOtv, somos una gran familia. Estamos felices, muchas gracias". 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!