Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

Alianza de Fútbol fue éxito total en Los Ángeles

LOS ÁNGELES, California.- La novena fecha del Tour 2018 de Alianza de Fútbol fue todo un éxito en Los Ángeles, una de las ciudades más importantes de los Estados Unidos, con una destacada participación de niños y jóvenes en las visorías y torneos. 

La visita en San Bernardino Soccer Complex contó con la participación de José Luis Real, Director de Fuerzas Básicas del Deportivo Toluca, en Alianza Coaching Clinics, aunado a la realización de los torneos JUGOtv Copa Alianza, Toyota Copita Alianza, Alianza Femenil y Alianza 5v5. 
 
En la misma, Mauro Rafael, excelente deportista y estudiante recibió una beca de $5,000 USD por parte de Toyota para continuar con su proceso académico; mientras tanto, Noel Ortega, quien recientemente fue reclutado por la Universidad de Cornell, recibió otro cheque por $5,000 USD por parte del programa "El campeón en ti" de Telemundo. Ambos atletlas forman parte de la generación de Fundación Alianza U y Yours in Soccer Foundation.
 
Por otro lado, José Luis Real, Andrés Chitiva del Pachuca, Emanuel González y Ricardo Peláez Jr de Cruz Azul, José Esparza del LA Galaxy, Roberto Vidrio de LAFC y Sacha Van der Most de la Federación Mexicana de Fútbol formaron parte de las visorías de Allstate Sueño Alianza, donde seleccionaron a Jorge Andrés Baranda y Benjamín Montes de Oca para el evento nacional.  
 
" San Bernardino, el cual nos recibió con demasiado calor, calor humano, mucha gente, más de 500 jugadores aparecieron, podemos decir que estas visorías estuvieron llenas de gratas sorpresas, primero porque llegaron los scouts de la Liga MX,  Cruz Azul nos acompaño por primera vez este 2018, podemos decir que apareció y apareció bastante bien. El resultado en términos generales fue muy bueno, en cuanto al número de  asistentes, el talento que vimos, tuvimos la suerte de tener invitaciones de diferentes categorías, edades y nacionalidades que siempre es importante, porque el programa se ha globalizado y con esto demostramos que Alianza de Fútbol es una herramienta más para todos los jugadores que buscan una oportunidad en el fútbol internacional", mencionó Rafael Calderón, director del programa Allstate Sueño Alianza. 
 
"Fue un fin de semana redondo, lleno de talento y  reconocimientos por parte de nuestros patrocinadores hacia  dos grandes atletas de Alianza U y Yours in Soccer,  encontramos nuevos jugadores para invitarlos e involucrarlos al programa de trabajo de la fundación hacia  los siguientes dos o tres años, la gente que se elegió para el Nacional va a representar a la zona de Los Ángeles bastante bien, invitaciones directas en particular de los equipos de la MLS que aparecieron como LA Galaxy y LAFC, creo que fue un proceso bastante importante en el cual los jugadores encontraron ese vehículo que Alianza de Fútbol les otorga", agregó Rafa  Calderón.  
 
El equipo Sahagún resultó campeón de JUGOtv Copa Alianza y avanzó a la Final Nacional; Gallitos, Xolos USA, PDI United MX, Downtown, Cobras FC, Hacienda Wolves, Norwalk y Chivas ACA LA se coronaron en Toyota Copita Alianza; Pumitas en dos categorías y Academia resultaron ganadores en Alianza 5v5; y OC Surf salieron campeonas de Alianza Femenil.
 
Durante los tres días de actividad, San Bernardino Soccer Complex tuvo una afluencia de 31,140 personas (40 el viernes, 16,800 el sábado y 14,300 el domingo), una asistencia bastante importante para el Tour 2018. 
 
La Gira de Alianza de Fútbol tomará un pequeño descanso para hacer su siguiente parada el 8 y 9 de septiembre en Westside Soccer Complex de El Paso.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!