Horarios

Mats Hummels criticó a Mario Götze por irse al Bayern Munich y ahora sigue su camino

MÚNICH, Alemania.- El Bayern Munich anunció ayer la contratación de Mats Hummels para las próximas cinco temporadas, procedente del Borussia Dortmund, un fichaje que ha sentido muy mal entre la afición del subcampeón de la Bundesliga.

Hummels era el capitán del Dortmund y parecía un emblema del club, puesto que siempre defendió a la entidad y cuando algunos de sus compañeros huyeron al equipo rico de Alemania, él aseguró en su momento que no estaba nada de acuerdo.

El caso más sonado fue con su compatriota Mario Götze. En verano de 2013 llegó a decir que no entendía los motivos de su marcha. “Nuestro equipo había evolucionado bien y Mario se entendía muy bien con casi todos”, dijo hace casi tres años. "Por eso me ha cabreado que haya pensado que tenía que marcharse ya. Sencillamente creo que desde el punto de vista deportivo había pocas razones para dejar el Dortmund”, dejó ir Hummels.

Tres años después, el propio Hummels ha hecho lo mismo y, de momento ya le han llovido críticas por ello. La primera, desde la grada del Signal Iduna Park, con una pancarta que rezaba: “El capitán es el primero en tirarse del barco”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!