Horarios

Javier “Chicharito” Hernández va tras el récord de Dimitar Berbatov

LEVERKUSEN, Alemania.- A sólo dos jornadas de que termine la temporada 2015-2016 de la Bundesliga, el delantero mexicano del Bayer Leverkusen, Javier “Chicharito” Hernández, tiene la posibilidad de escribir con letras de oro su nombre en los libros de historia del club “Aspirina”.

Hace exactamente diez años, el delantero búlgaro, Dimitar Berbatov, marcó un récord que hasta el momento sigue intacto, y es que durante dicha temporada, el “Mago”, como era apodado, marcó la cantidad de 21 goles, lo cual lo convirtió en el extranjero con la mayor cantidad de goles en una sola temporada.

Javier Hernández, quien fuera compañero de Berbatov en el Manchester United, se encuentra a la caza del récord del búlgaro. “Chicharito” actualmente tiene 17 goles y necesitaría marcar cinco dianas más para convertirse en el mejor delantero no alemán del Bayer Leverkusen. Esto lo tendrá que conseguir en sus próximos dos partidos, donde tendrá como rivales al Borussia Mönchengladbach y al Ingolstadt, por lo cual el ariete azteca tiene probabilidades de empatar y superar el récord de Berbatov si consigue tener un par de buenas actuaciones.

 

 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!