Horarios

Entrenador del Bayer Leverkusen elogió a Javier “Chicharito” Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- El paso del delantero mexicano, Javier “Chicharito” Hernández por el Bayer Leverkusen ha dejado un grato sabor de boca para aficionados y directivos de las “Aspirinas” y en Alemania en general, sin embargo, para el entrenador del equipo, Roger Schmidt, el papel de Hernández Balcázar es “importante”.

“”(Javier Chicharito Hernández) tiene una gran importancia, porque es un jugador con extraordinarias cualidades en el juego ofensivo”, destacó el ex jugador del Paderborn 07.

Para Schmidt, el ex jugador del Real Madrid sabe moverse en el terreno de juego, uno de los motivos por los que el Bayer es tercero de la Bundesliga, por debajo del Bayern Munich y del Borussia Dotmund.

Es muy inteligente para posicionarse bien, dejar espacios libres y hacer jugar a sus compañeros.

“Siempre está libre y se coloca en zona de peligro de gol, por lo cual llega a tener muchas oportunidades y las aprovecha por la eficacia que tiene”, expresó el timonel para la cuenta oficial de redes sociales de las “Aspirinas”.

Foto: Mexsport

Sin embargo, para el ex entrenador del Salzburgo de Suiza el tapatío tiene otra cualidad, el sacrificio, ya ha mostrado compañerismo al hacer trabajo defensivo. Puso como ejemplo su desempeño el pasado fin de semana ante el Schalke o4, partido en el cual anotó.

Trabaja muy fuerte y lo mostró el sábado cuando peleó hasta el final para darnos el triunfo. Además da mucho apoyo a la defensiva y se puede ver en ese tercer gol del sábado cuando hace un sprint de 80 metros para luego anotar”, ponderó.

Aunque la continuidad de Hernández sólo depende de la directiva, es un hecho que el ex Chiva aún tiene mucho que demostrar en el balompié europeo, donde equipos de la Serie A y el mismo Bayern Munich le han puesto el ojo.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!