Horarios

El Borussia Dortmund no aceptará regateos del Bayern Munich por Mats Hummels

DORTMUND, Alemania.- El Borussia Dortmund no se anda con rodeos. Le ha dejado saber bien claro al Bayern Munich que no aceptará menos dinero por Mats Hummels que el real valor de mercado que tiene el capitán de su equipo. Si no llegan a depositar esa cifra, no hay traspaso.
 
El Dortmund hizo público la semana pasada el deseo de Hummels de regresar al club donde se formó. Sería el tercer jugador que cambia de bando hacia el gran rival en las últimas temporadas. Mario Götze lo hizo en el 2013 y Robert Lewandowki en el 2014.
 
 
Hummels fue formado en la academia del Bayern, pero fue traspasado al Dortmund en el 2008, primero como cedido y luego de manera permanente un año después. En el Westfalenstadion se coronó dos veces campeón de la Bundesliga y jugó la final de la Champions, justamente ante el Bayern, pero desea unirse a un equipo que conquiste títulos más frecuentemente.
 
Sin embargo, Hans-Joachim Watzke, el director ejecutivo del Borussia Dortmund, tiene su precio y no es negociable. Así se lo dijo al diario Suddeutschen Zeitung ante las intenciones del Bayern de conseguir una rebaja.
 
 
En Alemania estos temas se tratan con bastante libertad, incluso antes de que el acuerdo final haya sido acordado. Robert Lewandowski anunció seis meses antes del vencimiento de su contrato con el Dortmund que después del Mundial de Brasil se mudaría al Allianz Arena.
 
A pesar de su deseo manifiesto de irse al Bayern, Hummels fue aplaudido por los hinchas tras la victoria por 5-1 este sábado ante el Wolfsburgo que aún les deja una rendija matemática para ganar la Bundesliga, aunque bien pequeña. Quedan seis puntos en juego y la diferencia es de cinco puntos. Si el Bayern vence al Ingolstatd el próximo sábado, el trofeo ya tendrá dueño.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!