Horarios

El Bayern Munich vence 3-1 al Hannover en último paritdo de Pep Guardiola en el Allianz

MUNICH, Alemania.- El Bayern Munich se impuso con autoridad por 3-1 con doblete de Mario Götze al ya descendido Hannover 96, en un partido marcado por la emotiva despedida de Pep Guardiola de la que ha sido su casa, el Allianz Arena, durante los últimos tres años.

Después del necesario homenaje al técnico español que le dedicó el Bayern Munich antes de comenzar el encuentro, empezó la fiesta. Enfrente, un Hannover sin argumentos que si ya tenía ante sí un imposible, a los 12 minutos encajó el primer gol. 

 

Después de una gran combinación centró Alaba desde la derecha y no acertó a despejar la defensa, quedando el balón a merced de un Lewandoswki que, tras disparar, contó con la fortuna de que el esférico rebotó en un defensa y despistó al meta del Hannover. Trigésimo gol esta temporada para el insaciable delantero polaco.

 

Jugaba a placer el Bayern y la única duda era saber cuánto tardaría en caer el segundo. Y la respuesta correcta fue 16 minutos porque en el 28' Mario Götze se merendó a media defensa del Hannover para llegar hasta el corazón del área donde con un sutil toque levantó el esférico por encima del guardameta rival. Dejó pasar el balón Lewandowski en línea de gol y subió el 2-0 al marcador.

FOTO: Getty

Con ese resultado de dos goles de diferencia terminó una primera mitad en la que los pupilos de Guardiola bien pudieron haber marcado, por lo menos, un par de goles más. 

No fue un descanso al uso el que se vivió en el Allianz Arena, tampoco era un día cualquiera. Se despedía Guardiola y se celebraba un nuevo título de Bundesliga. Por esa razón, el entretiempo estuvo amenizado por la banda OneRepublic. 

 

La segunda parte empezó como la primera. En el 54', nuevamente Götze, marcó el 3-0 para el Bayern, el segundo de su cuenta particular en el partido. Se lo sirvieron en bandeja tras un mal rechazo de la defensa para que, abajo y ajustado al palo derecho, batiera la portería del Hannover.

 

Se fue relajando con el paso de los minutos el Bayern y lo aprovechó el Hannover para recortar distancias (3-1) en el 66' gracias a una gran definición de Sobiech ante Ulreich, quien había sustituido a Neuer poco antes. 

No se movería más el marcador pese a las ocasiones, sobre todo del Bayern. Al final, cierra la Bundesliga con victoria el equipo de Pep Guardiola, quien, en sus tres años al frente del conjunto bávaro, ha conseguido levantar los tres títulos de liga doméstica. Su próximo reto, el último servicio al Bayern, será la final de Copa contra el Borussia Dortumund. 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!