Horarios

Eintracht Frankfurt y Marco Fabián salvan triunfo ante Darmstadt 98 en Bundesliga

DARMSTADT, Alemania.- El Eintracht Frankfurt, equipo donde milita el volante mexicano Marco Fabián de la Mora, sacó este sábado un triunfo de oro ante el Darmstadt 98 en una edición más del Derby de Hessen, duelo de la Jornada 32 de la Bundesliga de Alemania.

¡TODOS LOS DETALLES DE ESTE PARTIDO EN NUESTRO MATCH CENTER!

Con esta victoria, el Frankfurt llegó a 33 unidades, por lo que dejó la penúltima posición de la tabla para ubicarse en la antepenúltima, hundiendo al Werder Bremen de Claudio Pizarro, que cerrará la Jornada el próximo lunes ante el Sttutgart, otro involucrado en el descenso (y el cual tiene la misma cantidad de puntos que el Frankfurt). En caso de terminar la temporada en este momento, el Eintracht jugaría la promoción.

El ex jugador de Chivas, quien no había tenido actividad con las "Aguilas Rojas" desde la derrota frente al Hoffenheim de hace tres fechas, fue titular y jugó 76' minutos con una buena actuación.

Fabián no fue convocado en partido ante el Mainz 05 y se quedó en la banca ante el Bayer Leverkusen. El tapatío, quien no ha logrado anotar con esta camiseta, ha jugado 11 partidos con el Frankfurt, nueve de ellos como titular.

Los locales se fueron al frente a los 12 minutos con tanto del bosnio Marco Vrancic, gracias a un efectivo centro desde el costado derecho a ras de pasto de Marcel Hellen.

Aunque el equipo "Emplumado" era superior, con un Marco Fabián errático pero muy participativo, fue hasta la parte complementaria que la visita emparejó las acciones.

A los 56' el japonés Makoto Hasebe se estrenó como goleador con el Eintracht tras aprovechar una serie de rebotes de la zaga del Damstadt con un potente disparo desde los linderos del área.

Para la recta final, el alemán Stefan Aigner anotó su segunda diana de la temporada a los 83', para darle la vuelta a los "Lirios" y así darle un respiro al conjunto de las "Águilas" en su lucha por no descender.

Aiger, que la campaña pasada hizo nueve dianas, fue el artífice de la segunda remontada consecutiva de las "Águilas" en Bundesliga, además de meter de nuevo en la lucha pro no descender a los "Lirios", que cayeron de la decimotercera a la decimocuarta posición.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!