Horarios

Eintracht Frankfurt de Marco Fabián visita al Darmstadt 98 en Bundesliga

DARMSTADT, Alemania.- Con tres meses en el fútbol europeo, específicamente en Alemania, el volante mexicano Marco Fabián de la Mora espera volver este sábado a la actividad de la Bundesliga con el Eintracht Frankfurt, que visitará al nada fácil Darmstadt 98 en el segundo Derby de Hessen.

Esta fecha 32, que podría ser en la que conozcamos al nuevo campeón del torneo (una victoria del Bayern Munich sobre el Borussia Moenchengladbach le daría el título a los de Pep Guardiola), también puede ser un fin de semana donde las "Águilas Rojas" del croata Niko Kovac puedan ponerle una clavo a su ataúd en su lucha por no descender.

El conjunto "Emplumado" tiene 30 puntos y es penúltimo de la Tabla General, uno menos que el mítico Werder Bremen del peruano Claudio Pizarro, que en estos momentos tiene un punto más que el Frankfurt y que jugaría la promoción. Stuttgart y Hoffenheim, quienes en estos momentos se salvarían del descenso con 33 y 34 puntos respectivamente, también están en la cuerda floja.

Para lograrlo tendrán que hacer la mayor cantidad de puntos en estas últimas tres jornadas, cosa que no será fácil ya que el Borussia Dortmund (que igual aspira al título) y el Werder Bremen aún pelean algo en la liga.

Con genialidad y orden defensivo Kovac tendrá que plantear un partido perfecto ante el decimotercero de la Bundesliga, que con sus 35 puntos podría igual colarse al descenso. Es una oportunidad de oro.

Al llamado podría estar el volante mexicano, quien a pesar de no contar con la preferencia del ex entrenador de Croacia está listo para volver a las canchas después de dos partidos de ausencia, el último al no ser convocado.

“He sobresalido como un jugador creativo, pensante con el balón, pero en la actualidad el futbol es muy intenso”, declaró Fabián a su club respecto a cómo compensa el estilo físico que predomina en la Bundesliga.

"Es importante siempre ganar los duelos uno a uno. Sé que físicamente son altos, fuertes, pero también tengo mucha viveza. Tenemos varios ejemplos como Messi que es bajo pero inteligente con el balón”, agregó.

Respecto a la polémica que genera su relación con Kovac, Fabián dice que hay que estar en el máximo nivel para correr todo el partido, y más si tu equipo pelea el descenso.

"Tenemos goleadores como Alexander Meier y Haris (Seferovic) y es importante asistirlos”, mencionó en una entrevista que dio a su club previo a este compromiso que se llevará a cabo en el Merck-Stadion am Böllenfalltor, donde el mexicano espera debutar como goleador en Bundesliga, aunque la última palabra la tiene Kovac.

El tapatío ha jugado 10 partidos con el Frankfurt, ocho de ellos como titular.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!