Horarios

Eintracht Frankurt derrota al Borussia Dortmund y sueña con la permanencia en Bundesliga

Con Marco Fabián en la banca, Eintracht Frankurt vence a Borussia Dortmund en Bundesliga

FRANKFURT, Alemania.- El Eintracht Frankfurt ligó este sábado tres victorias consecutivas en Bundesliga, luego de imponerse en casa 1-0 al sublíder Borussia Dortmund en duelo de la Jornada 33, por lo que sale provisionalmente de la zona de descenso.

El volante mexicano de las "Águilas Rojas" Marco Fabián, quien fue titular la semana pasada en el triunfo ante el Darmstadt 98, no tuvo actividad en este compromiso al quedarse en la banca.

El equipo que comanda el croata Niko Kovac llegó como antepenúltimo de la Liga Alemana con 33 unidades, posición que lo obligaría a jugar una promoción con el tercer lugar de la Bundesliga 2.

Sin embargo, el cuadro "Emplumado" dio una gran muestra de garra y orden defensivo, ante uno de los rivales más peligrosos del torneo, que desde el inicio todavía era aspirante al título de la Bundesliga.

Aunque el cetro de Alemania terminó en las manos del Bayern Munich, que a media semana fue eliminado en las Semifinales de la Champions League ante el Atlético de Madrid, el Dortmund fue un duro sinodal que hizo sufrir al Frankfurt durante los 90 minutos.

Las Águilas Rojas" se fueron al frente desde los primeros minutos, inspirados por un Commerzbank-Arena entregado con su equipo.

Pierre Aubameyang, goleador del torneo, así como Mats Hummels, Shinkji Kagawa y el colombiano Adrián Ramos tuvieron muchos problemas para ser el equipo que le metió miedo a sus rivales a lo largo de la temporada.

A los 14 minutos Stefan Aigner abrió el marcador gracias a un pase del japonés Makoto Hasebe. El atacante alemán hizo gol por segundo partido consecutivo, llegando a tres en esta campaña.

El resto del partido fue parejo, con sendas oportunidades para ambas escuadras, a pesar del polémico gol anulado por fuera de lugar del BVB en la primera mitad.

El portero del Eintracht Frankfurt, el finlandés Lukas Hradecky fue la gran figura en la recta final de este compromiso gracias a sus atajadas.

Aparte del colombiano Ramos y del argentino David Abraham (Frankfurt), también tuvieron minutos los estadounidenses Timothy Chandler y Christian Pulisic por el Frankfurt y el Dortmund respectivamente, sólo que entraron de cambio en la segunda parte.

Con 36 puntos, el Eintracht Frankfurt sólo necesita un punto ante el Werder Bremen de Claudio Pizarro en la última fecha, para así evitar que el Stutgart y el Werder Bremen les amarguen la alegría del día de hoy, que no hoy no pudieron ganar en sus respectivos enfrentamientos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!