Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Alejandro Blanco: "El movimiento olímpico pierde a una gran figura"

MADRID, España.- El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, lamentó la muerte del mexicano Mario Vázquez Raña, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), con quien mantuvo "una amistad grabada a fuego", y considera que "el movimiento olímpico pierde a una gran figura".
 
"He perdido a un gran amigo que me enseñó mucho y con el que pasé momentos importantes en el deporte. El movimiento olímpico ha perdido a una gran figura porque Mario dedicó toda su vida al olimpismo", comentó Blanco a EFE tras conocer la muerte del dirigente mexicano.
 
 
El presidente del COE vio por última vez a Mario Vázquez hace seis meses en México y asegura que les unía "una amistad grabada a fuego". "Es un día tristísimo no solo para su familia sino para el deporte mundial".
 
Mario Vázquez Raña, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), ha muerto a los 82 años en la capital mexicana. Había sido operado el año pasado de un tumor en el duodeno, y tuvo problemas de salud por complicaciones en los últimos meses, dijo a Efe la Vicepresidente de la ODEPA, Jimena Saldaña.
 
Nacido en México de ascendencia española (su familia es de Orense), Mario Vázquez Raña falleció poco después del mediodía en su residencia de la Ciudad de México. EFE

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!