Horarios

Alcalde Greg Fischer: "Muhammad Ali pertenece al mundo, pero Él tiene una sola ciudad"

LOUISVILLE, Kentucky.- Las banderas en la ciudad natal de Muhammad Ali, se han reducido a media asta tras una corta ceremonia encabezada por el alcalde de la ciudad, durante la cual se recordó la infancia del ex campeón de peso pesado, en la ciudad.

"Muhammad Ali pertenece al mundo, pero El tiene una sola ciudad", dijo el Alcalde Greg Fischer, ante una pequeña multitud que aplaudió. "Él habló a todo el mundo, pero nosotros lo escuchamos de una manera que nadie más podía, como nuestro hermano, nuestro tío y nuestra inspiración."

La oficina del alcalde informo que las banderas permanecerán a media asta hasta que Ali está enterrado en la ciudad, que alberga el Muhammad Ali Center, un museo y centro cultural dedicado a su legado y donde hizo su última aparición oficial en octubre de 2015.

Fischer rindió homenaje a las instituciones locales que ayudaron a forjar la identidad de los principios de Ali, recordando a la multitud que Ali se había graduado de la escuela secundaria de Louisville central en 1960 y que habia nacido en el hospital local un 17 de enero 1942.

"Imagínese ese día, ese niño, con los ojos bien abiertos mirando alrededor de la habitación en el antiguo Hospital General de Louisville, sin saber la vida que le esperaba. La vida que haría. El mundo que supondría revolucionar, y la gente que iba a inspirar".

 

Fischer también recordó una anécdota de la adolescencia temprana de Ali cuando su bicicleta roja fue robada frente a un gimnasio del centro. "[Él] le dijo al oficial de la policía, Joe Martin que quería 'agarrar' el que la tomó. Y Martin le dijo: "es mejor que aprendas a boxear primero".

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!