Horarios

Alberto Contador plantea retirarse en 2016

MADRID, España.- Contador se encuentra "con ganas y la preparación algo retrasada" para debutar este miércoles en la Vuelta a Andalucía, dentro de una temporada en la que afrontará el reto de hacer dos grandes: Giro y Tour, a las que acudirá "solo a ganar", sin firmar ningún otro lugar del podio.

El ganador de dos Tour de Francia dice que "el próximo año probablemente será el último. Podría cambiar de opinión si tengo un mal resultado en la Tour como el año pasado, por ejemplo, pero pocas cosas podrían hacerme cambiar de opinión".

El ciclista de 32 años comenzará la campaña el miércoles con la Vuelta a Andalucía, donde competirá contra otro ganador de la Tour, el británico Chris Froome.

Contador planea competir en el Giro d'Italia y la Tour pero no participará en la Vuelta a España.

 

"Si me planteo el Giro y el Tour no me vale ser segundo en alguna de ellas, solo busco ganar, aunque luego ya veremos qué pasa, pero soy inconformista y el triunfo es lo único que me planteo", dijo el ciclista madrileño tras la presentación de los equipos de su Fundación, el Flex júnior y el Specialized sub 23.

Contador ya empieza su temporada estrella en Andalucía, y lo hará animado, dispuesto a medirse ya a los grandes rivales del pelotón.

"Debuto en dos días y me encuentro con ganas. Me he entrenado mucho y me gusta competir. Tal vez vaya algo más retrasado de preparación respecto al año pasado, pero es por el reto de afrontar el Giro y el Tour".

El hecho de encontrarse en la carrera andaluza con el británico Chris Froome supone un aliciente para el ganador de la Vuelta.

"Me gusta competir con los mejores y Froome es uno de ellos. Habrá que ver cómo llega y si arriesgará a tope o no. Lo que está claro es que será un duelo bonito para verlo por la tele. Es como un derbi en el fútbol, que despierta tanto interés",

Contador, que considera que en Andalucía habrá "terreno suficiente para ver una buena carrera", lamentó. Sin embargo, la baja del colombiano Nairo Quintana. "Es una pena que no esté, pero espero que volvamos a coincidir en la Tirreno Adriático", señaló.

El hecho de afrontar dos grandes en la temporada obligará a Contador a llevar una "política de ahorro" energético, algo a lo que se tendrá que adaptar un corredor ofensivo como él.

"Por eso la preparación la llevamos más retrasada. Todos los días tengo en la cabeza el Giro y el Tour. Es mi motivación, y me ha hecho reducir la intensidad de los entrenamientos", explicó.

Con el Giro y el Tour, y "salvo incidentes", Contador descarta la Vuelta, ya que el proyecto de hacer las tres grandes podría llegar, en todo caso, en 2016.

"Si algunos consideran imposible el reto de ganar dos grandes, imaginad las tres. Solo haría la Vuelta este año si tengo un percance en el Tour. Insisto en que solo voy a competir para ganar", recalcó.

Sobre la fecha de su retirada Contador volvió a dejar claro que podría ser al final del curso 2016.

"Físicamente recupero bien y estoy ilusionado con el equipo, pero los años pasan. No sé cuantos años más voy a disputar las grandes, pero me quiero retirar en lo más alto. El año que viene estaré en el pelotón, pero será el último", dijo.

Además de la Tour, Alberto Contador ha ganado la Vuelta en tres ocasiones y el Giro en una.

 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!