Foto: Getty Images
BELGRADO, Serbia.- Dick Advocaat renunció el sábado al cargo de técnico de la selección de fútbol de Serbia tras la derrota por 3-1 ante Dinamarca en un partido por las eliminatorias de la Eurocopa.
 
La Federación de Futbol de Serbia informó en un comunicado que Advocaat decidió abandonar el cargo porque no había nada que él pudiera hacer para que la confianza y la situación del equipo mejorase.
 
Advocaat tomó el cargo en julio con la intención de clasificar a la selección serbia a la Euro 2016 en Francia. Pero Serbia está en el fondo del Grupo I con apenas un punto después de tres partidos.
 
Nicklas Bendtner anotó en dos ocasiones para Dinamarca, que se recuperó de un gol en contra para terminar derrotando 3-1 a Serbia el viernes en Belgrado.
 
El partido se disputó en un estadio vacío debido a los incidentes que ocurrieron en un partido de eliminatorias el mes pasado ante Albania.
 
Serbia fue castigada por la UEFA por invasión a la cancha y la reyerta que incluyó a jugadores y fanáticos por el tema de la bandera albana que fue llevada al estadio vía aérea por un dron.
 
En un comunicado de la federación serbia, Advocaat dice que "lamento mucho nuestro proyecto truncado y que haya concluido así" y añadió que "la presión es demasiado grande para este equipo".
 
"Como nunca antes en mi carrera, encaré un problema que no fui capaz de resolver", dijo Advocaat, quien también ha dirigido a las selecciones de los Emiratos Árabes Unidos, Bélgica y Rusia, así como a nivel de clubes con el PSV Eindhoven y Glasgow Rangers.
 
La campaña anterior tuvo un segundo periodo a cargo del club holandés AZ Alkmaar, que llegó a los cuartos de final de la Liga Europa. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[