Acusan de racista a entrenador de baloncesto colegial

CHICAGO, Illinois.- Los padres de tres de las jugadoras que militan en la Universidad de Illinois enviaron cartas a la institución educativa alegando por un posible caso de acoso proveniente del entrenador, Matt Bolant, y sus asistentes, afirmando que existe racismo, acoso y abuso verbal.

La carta contendría los siguientes puntos, de acuerdo a The Gazette News:

- El entrenador Matt Bolant intentó sistemáticamente crear una tensión racial dentro del equipo.

- Contuvo abuso verbal basado en atributos físicos personales que no tenían nada que ver con el baloncesto, incluyendo habilidades mentales de piezas del equipo.

- El staff de entrenadores mencionó que existiría la pérdida de sus becas escolares por razones que estaban relacionadas con el programa de baloncesto. Particularmente, en jugadoras que formaron parte del equipo antes de que llegara el entrenador al mando.

- El entrenador mostró preferencia y favoritismo hacia algunas jugadores, desmotivando al resto del equipo.

No obstante, el entrenador asistente Mike Divilbiss abandonó el programa este lunes, quien también estuvo implicado en las cartas de los padres de las tres jugadoras, Taylor Tuck, Taylor Gleason y Jacqui Grant.

En el comunicado de la oficina de Asuntos Públicos, se dijo que después de la revisión preliminar, la Oficina de Diversidad, Equidad y Acceso y Recursos Humanos Académicos concluyó que no había "ninguna violación de la ley aplicable o política de la Universidad." Según el comunicado, las oficinas llevaron a cabo más de 20 entrevistas con personas que están afiliados tanto actualmente o anteriormente con el programa.

Esta es la segunda ocasión que existen reclamos alrededor de la institución educativa. La semana pasada, ex jugadores del programa de Fútbol Americano Colegial exhibieron un caso de abuso por parte del entrenador, Tim Beckham.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!