Horarios

Oscar Pistorius
JOHANNESBURGO, Sudáfrica. - Los abogados de Oscar Pistorius se opondrán al recurso del fiscal contra el veredicto y la sentencia del atleta, que cumple desde el mes pasado una pena de cinco años de prisión por un delito de homicidio, informan hoy medios sudafricanos.
 
Los representantes legales del corredor -que mató a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, en la madrugada del 14 de febrero del año pasado en su casa de Pretoria- informaron hoy oficialmente de sus intenciones a la Fiscalía, que anunció esta semana que apelará tanto el veredicto como la sentencia.
 
La jueza del caso, Thokozile Masipa, decidirá si acepta el recurso del fiscal Gerrie Nel en el Tribunal Superior de Pretoria, después de escuchar los argumentos de la acusación y la defensa.
 
En su veredicto, Masipa aceptó la versión de los hechos de Pistorius, según la cual disparó a través de la puerta del baño contra Steenkamp al confundirla con un intruso, y descartó condenarle por asesinato al considerar que el atleta no tenía intención de matar a la persona que se encontraba en el retrete.
 
La Fiscalía busca una condena por asesinato, al sostener que Masipa no dio suficiente importancia al hecho de que Pistorius disparara "no una sino cuatro veces" contra un cubículo "sin escapatoria".
 
En su argumentación del recurso, el fiscal pide también la revisión de una sentencia de cinco años que considera "sorprendentemente inapropiada", y recuerda que, según la ley sudafricana, el condenado podría volver a casa después de 10 meses y cumplir el resto de la pena en libertad condicional.
 
Masipa debe fijar ahora una fecha para la vista sobre la aceptación del recurso.
 
Oscar Pistorius (Johannesburgo, 1986) ingresó en la cárcel Kgosi Mampuru II de Pretoria el pasado 21 de octubre.
 
El corredor paralímpico -que tiene las dos piernas amputadas desde niño por un problema genético- corre sobre dos prótesis de carbono, y se convirtió en los Juegos de Londres de 2012 en el primer atleta de la historia con esta discapacidad en competir con atletas no discapacitados en unas Olimpiadas.
 
Pistorius dejó de competir tras tirotear a Steenkamp, que en el momento de morir tenía 29 años. 
¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!