Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Brasilero fanático del fútbol bautiza a sus hijos como Caniggia, Baggio y Romario

SAO BERNARDO DO CAMPO, Brasil.- El fútbol siempre da segundas oportunidades y también sorpresas. Haciendo historia Claudio Caniggia es recordado como el verdugo de Brasil en la Copa del Mundo de Italia 1990 al haberle marcado el gol que eliminó del torneo a los brasileños. Cuatro años más tarde, Roberto Baggio falló un inolvidable penalti que hizo ganarle al equipo brasileño el tetracampeonato y en silencio liderado por Romario, el punto culminante de esa generación y creador de juego colectivo que hizo ganar a Brasil la Copa en 1994. 
 
Caniggia, Baggio y Romario. Tres jugadores que ayudaron a escribir la historia de la selección brasilera en la década de los 90, para bien o para mal. Pero mucho más que eso. Estos 3 jugadores influyeron a un apasionado papá en el estado de Amapá para rendir un inusual homenaje a estos ex atletas: Bautizar a cada uno de los tres hijos con los nombres de estas superestrellas.
 

 
Roberto Caniggia es el mayor de los hermanos. Nacido en 1991, un año después de que su famoso homónimo elimino a Brasil en los cuartos de final de la Copa del Mundo. El más joven de ellos de 14 años de edad y se llama Roberto Romario. Dado que el hermano mediano es Roberto Baggio, 19, es el que trata de seguir los pasos del ídolo italiano en el fútbol. Él juega para el equipo de São Bernardo quien competirá en la Copa São Paulo de Fútbol Júnior en el 2016.
 

 
Me gustaría ver Baggio jugar, así que el papa decidió ponerle ese nombre por su fútbol y la pena que perdió  el penalti, que de alguna manera me dio mucha alegría.  Roberto Romario también fue en un homenaje a Romario por lo que él estaba jugando y porque yo soy Vascaíno.  Y cuando Caniggia hizo ese gol, fue un puñal a la defensa de la selección nacional, así que pensé, voy a ponerle ese nombre a ver si mi hijo cumple como jugador. No me gustaba mucho Argentina - dijo el padre de tres hijos, que casualmente El lleva el nombre de otro jugador Roberto Carlos.
 

 
De los tres, Baggio fue el que siguió la carrera con el balón en los pies. Romario es muy nuevo y todavía no ve el deporte como ocio. Caniggia no es profesional, pero juega al fútbol desde pequeño en el pueblo de Laranjal do Jari, Amapá, donde vive con sus padres.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!