Agustín Torassa de Huracán de Argentina, frente a Carlos Camacho (izquierda) y Jorge González (derecha) por la Copa Libertadores en Sucre, Bolivia, el martes 10 de marzo de 2015. (AP)

Huracán empata frente a Universitario de Bolivia

LA PAZ, Bolivia.- El portero Matías Giordano fue la figura con la que Huracán de Argentina logró llevarse el empate sin goles de visita al dueño de casa Universitario de Bolivia por la Grupo 3 de la Copa Libertadores.
 
No obstante el resultado, Universitario mantiene el liderazgo de la llave con cinco puntos seguido de Huracán con tres. Cruzeiro de Brasil tiene dos y recibirá a Mineros de Venezuela la próxima semana para completar la tercera fecha. Mineros apenas cuenta con un punto.
 
A Universitario, que no ha podido ganar sus dos partidos en casa, visitará a Huracán el 8 de abril. Huracán, en cambio, ha conseguido tres empates, dos de visitante.
 
Huracán la sacó barata en el primer tiempo, ya que Universitario no supo definir en cuatro ocasiones de gol que dispuso. Richar Mercado fusiló a boca jarro en la puerta del arco, pero su disparo salió desviado. El propio Mercado también enviaría por lo alto un remate de cabeza.
 
Pero Huracán no se refugió atrás y salió a buscar el partido a contragolpe con Ramón Abila, su único delantero.
 
La mejor opción del cuadro argentino se dio los 33 minutos con un tiro libre de Alejandro Romero que se estrelló en un poste.
 
Giordano pasó a ser la figura al salvar de varias caídas a Huracán.
 
En el complemento, Huracán no pudo repetir el primer tiempo y sintió el trajín de jugar en los 2.800 metros de altitud de la ciudad de Sucre y ante el asedio del rival resistió en el fondo.
 
Universitario siguió desbordando por los laterales, pero mostró impericia para definir ante Giordano.
 
Huracán, que vuelve a disputar una Libertadores después de 41 años, no contó con su mediocampista Patricio Toranzo por resfrío ni con su defensor Luciano Balbi por lesión.
 
El partido se jugó en el Estadio Patria de la ciudad de Sucre y fue dirigido por el juez venezolano José Argote.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!