Suspende torneos en Argentina por muerte de jugador

BUENOS AIRES, Argentina.- La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), decidió suspender todos los torneos de todas las categorías que estaban programados para este fin de semana, debido a la muerte de un jugador de la cuarta división tras golpearse la cabeza con un muro.
 
Luis Segura, presidente de la AFA, había resuelto en primer lugar que no se jugara la fecha de la Primera C, la categoría en la que ocurrió el accidente que le costó la vida a Emanuel Ortega, de San Martín de Burzaco.
 
 
Pero tras mantener contactos con los dirigentes de los principales clubes, la entidad extendió la medida a todas las categorías.
 
"Hablé con algunos dirigentes y convenimos que había que reprogramar la fecha y que no haya futbol. El acuerdo es de todos", declaró.
 
El directivo añadió que consultó la medida con los dirigentes de varios clubes, entre ellos Boca Juniors, San Lorenzo, Racing e Independiente. También contó con el respaldo del gremio de los futbolistas, precisó.
 
"Ante el dolor de la familia del fútbol por la muerte de Emanuel Ortega, se suspende toda la actividad programada para este fin de semana", publicó la federación en las redes sociales.
 
Ortega, de 21 años de edad, murió luego de agonizar durante once días por una fractura de cráneo que sufrió al golpearse la cabeza contra un muro en pleno partido.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!