Horarios

River Plate, Primera División Argentina, Colón de Santa Fe, Sudamérica, Conmebol, Copa Libertadores 2015, Tigres UANL

River Plate llegará motivado a México para enfrentar a Tigres

BUENOS AIRES, Argentina.- Con un gol del uruguayo Tabaré Viudez, River Plate derrotó 3-1 a Colón de Santa Fe este sábado en duelo por la 18ava fecha del torneo argentino y alcanzó provisionalmente en la cima de la Liga del fútbol argentino a su eterno rival, Boca Juniors, en la antesala de la final de la Copa Libertadores que disputará ante Tigres de Monterrey.

El "Millonario" exhibió un gran nivel en el segundo tiempo y dio vuelta un partido que se le había complicado en la etapa inicial. River suma ahora 37 puntos al igual que Boca, que el domingo visitará a Belgrano de Córdoba. San Lorenzo, que enfrentará a Godoy Cruz en Mendoza, tiene 36 unidades.

ARTÍCULO: Honduras no se deja intimidar por el equipo mexicano

Colón enmudeció el estadio Monumental a los 31, cuando el zaguero Germán Conti empujó a la red un tiro libre de Alan Ruiz. Pero en el complemento, el local llegó rápido a la igualdad. Una precisa asistencia de Gonzalo Martínez fue empalmada de primera por Sebastián Driussi para el 1-1, a los 48.

VIDEO: Aquí podrás revivir toda la ceremonia del sorteo de Rusia 2018

Con el sustituto Viudez ya en cancha, River sacó ventaja. A los 61, el uruguayo habilitó a Martínez, quien cambió de frente para Javier Saviola, quien asistió para el cabezazo goleador de Fernando Cavenaghi.

Con 11 tantos, el "Cavegol" es el máximo artillero del torneo junto a Marco Rubén, de Rosario Central.

A siete minutos del final, el recién llegado Viudez tuvo su bautismo de gol con la banda roja, con un zurdazo tras otra gran jugada del "Pitty" Martínez por izquierda.

ARTÍCULO: CONCACAF tendrá repesca con Asia y CONMEBOL con Oceanía

"Todos los que juegan están en la misma sintonía y eso es muy bueno. Intentaremos ir a México y traer un buen resultado", señaló el entrenador Marcelo Gallardo en referencia al choque del miércoles frente a Tigres, por la final de ida de la Libertadores.

"Están saliendo las cosas bien, estoy contento por cómo se está dando todo", apuntó Viudez.

Gimnasia y Esgrima La Plata sigue entonado: sumó su sexta victoria consecutiva -y once partidos sin perder-, al derrotar agónicamente 2-1 como local al modesto Crucero del Norte, que continúa en zona de descenso.

En el "Lobo" se produjo en el complemento el retorno de un "hijo pródigo", el mediocampista central Fabián Rinaudo, ex Gimnasia rompió el cero a través de Nicolás Mazzola a los 41 y la visita igualó a los 85 con un cabezazo de Rodrigo Lerchner.

Cuando el partido expiraba, un golazo desde fuera del área del artillero Ignacio Fernández, en tiempo de descuento, le dio la victoria al equipo de Pedro Troglio, que no para de subir en la tabla.

Tigre, con un gol del colombiano Sebastián Rincón a los 35, festejó en Junín, al derrotar 1-0 a un alicaído Sarmiento.

Más tarde en la jornada, Independiente recibirá a Atlético Rafaela, Unión de Santa Fe chocará con Banfield y Vélez Sarsfield será anfitrión de Olimpo.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!