Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Fernando Cáceres volvió a caminar.

El exjugador de la selección argentina Fernando Cáceres volvió a caminar

BUENOS AIRES, Argentina.- En el día de acción de gracias, el ex jugador de la selección argentina Fernando Cáceres, tiene para dar muchas.
 
 
La vida de Fernando Cáceres cambió para siempre el 1° de noviembre de 2009. En un intento de robo en Ciudadela, el ex jugador de la selección nacional recibió un balazo en la cabeza que lo dejó al borde de la muerte.
Tras una larga recuperación, Fernando Cáceres volvió a caminar
 
Los médicos dijeron en un primer momento que sí pudo resistir semejante trauma se debió, en parte a su preparación física de un deportista profesional. Sin embargo, hubo secuelas. La herida le produjo serios daños neurológicos.

 
La recuperación fue lenta, pero seis años después, y con la ayuda de un bastón, el ex jugador de la selección nacional de Argentina, volvió a caminar.
 
El archivo periodístico está plagado de páginas de Fernando tanto en la sección “Deportes” como en “Policiales”. Las crónicas deportivas lo pintan como un “león” que cortaba el avance rival con el último hilo de aliento. Hasta que un día, dice, “esa cabeza que frenaba siempre pelotas, paró una bala”. Corría el 1° de noviembre de 2009 y en Ciudadela un automóvil con cuatro delincuentes lo interceptó. El balazo le produjo la pérdida de su ojo derecho y le perforó la base del cráneo. Desde entonces, una lucha descomunal, de meses y años.

 

 
Defensor central, debutó en Argentinos Juniors en 1986, llegó a River Plate en 1991, y hasta 2006 paseó por Zaragoza, Boca Juniors, Valencia, Celta de Vigo, Córdoba e Independiente. Todavía se emociona cuando recuerda pasajes de esa intensa vida futbolística, que incluye 24 partidos oficiales en la Selección argentina, una Copa América (1993) y la tristeza del Mundial de los Estados Unidos (1994) en el que Diego Maradona quedó suspendido por un control antidoping positivo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!