Horarios

Veracruz, nuevo Campeón de la Copa MX

VERACRUZ, México.- El Veracruz conquistó este miércoles el título de la Copa MX Clausura 2016 del fútbol mexicano al vencer en la final por 4-1 al Necaxa, de la Liga de Ascenso, con un doblete del argentino Julio César Furch y otro más de su compatriota Rodrigo Javier Noya.
 
 

Furch rompió la igualada con el 2-1 al 59 de juego y Noya puso el 3-1 al 69 y al 88 Furch sentenció el 4-1 y la conquista de la Copa en el partido jugado en el estadio Luis Pirata Fuentes, de Veracruz.

FOTOS: Las mejores imágenes del duelo entre Escualos y Rayos

El flamante campeón, que dirige el chileno Carlos Reinoso, tomó la delantera en el partido recién iniciado el complemento con otro cabezazo del mexicano Hugo Cid al 49, aunque el Necaxa tuvo capacidad para reaccionar y empató 1-1 al 52 con gol Jorge Sánchez.

El Veracruz tuvo problemas al arranque del partido y dominó en el complemento. Al principio su esquema pareció no funcionar y se vio superado por un Necaxa más organizado y con mejor manejo de pelota, aunque conservador en el ataque.

Reinoso ordenó un revulsivo y al m.34 metió de cambio a Edgar Lugo y al argentino Gabriel Peñalba, que le dieron más volumen de juego y que fueron claves en la segunda parte.

En el primer tiempo se dieron pocas opciones de gol pero tras el descanso, el estadio Luis Pirata Fuentes estalló de júbilo con el gol de Cid; la anotación de Sánchez postergó el festejo hasta que cayeron los goles de Furch y de Noya.

Con el título de Copa en la mano, el Veracruz ganó el derecho de jugar ante las Chivas de Guadalajara, campeón de la Copa Apertura 2015, en la llamada Súpercopa por el boleto a la primera ronda de la Copa Libertadores 2017.

Los dos boletos directos a la fase de grupos de la Libertadores serán adjudicados a los dos equipos que ocupen los puestos más altos de la tabla del torneo Apertura 2016 que arrancará en julio próximo, después de quitar a aquellos con compromisos en la Liga de Concacaf.

La Copa Clausura 2016 representa para el Veracruz el segundo título ganado por el equipo en estas competiciones. El equipo ganó la Copa en 1948 y en 1950 conquistó el segundo de sus dos campeonatos de Liga que tiene en sus vitrinas.

En esta edición de la Copa, participaron once equipos de primera y trece de la Liga de Ascenso.

La historia recuerda otra final de Copa entre Veracruz y Necaxa, la cual se disputó en la temporada 1994-1995. El Estadio Cuauhtémoc fue el escenario y el campeón de aquel campeonato fue equipo de los Rayos con par de goles de Ricardo Peláez. 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!