Horarios

Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Sáb.Feb.12 5:55 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST
Dom.Feb.27 8:00 AM EST
Dom.Feb.27 11:00 AM EST

Toluca acaba con el sueño de Alebrijes y está en semifinales de Copa MX

TOLUCA, México.- Los Diablos vencieron a Alebrijes en el primer juego de la segunda ronda de la Copa MX. Los de primera división llegaban invictos al encuentro y como primer lugar del grupo 5, mientras que Oaxaca se presentaba como quinto lugar en el circuito de playa y único sobreviviente del Ascenso en el torneo.

El enfrentamiento, desde el primer minuto, se inclinó a favor de los rojos. Toluca se había adueñado del balón casi en su totalidad.

Al 23' el local se fue al frente con gol de penal cobrado por Darío Botinelli, posterior a un derribo de Folle a Benítez cuando se perfilaba de frente al arquero Lucero Álvarez.

Nueve minutos más tarde, Castillo desbordó por derecha y centró; el balón no llevaba mucho peligro pero Silva "rebanó" la pelota y cuando Angulo se perfilaba para emparejar el marcador, Gamboa se cruzó para no permitirle al delantero del visitante conectar la pelota.

El gol permitió que el juego de los Diablos se relajara, aunado a la complicidad del combinado oaxaqueño, al que le costaba generar peligro en el arco defendido por Alfredo Talavera.

Durante la segunda mitad aumentó la intensidad del duelo, ambos equipos sabían que les quedaban 45 minutos para matar a morir.

Al 63' Alberto Ramírez, por medio de un tiro libre, estrelló el esférico en el larguero choricero, quedando a centímetros de empatar el partido. Pero apenas un minuto después vino la respuesta, el equipo dirigido por José Saturnino Cardozo estuvo a punto de sentenciar el juego por medio de un cabezazo de Saucedo que se estrelló en el poste de la meta verdiblanca.

El DT de los Diablos entendió que era hora de sentenciar el encuentro y al 71' le dio ingreso a Christian Cueva. El peruano no tardó en hacerse notar y al 76' controló con maestría un balón largo cerca del área contraria, aguantó la pelota y sirvió para la entrada de Arellano que con comodidad disparó venciendo al guardameta Álvarez. El Toluca ya estaba arriba 2-0.

Alebrijes cayó en la desesperación y al 85' se fue expulsado el defensor Cavallo por una entrada imprudente sobre Abundis cuando el juvenil se acercaba con peligrosidad a la portería del equipo dirigido por Ramón Raya. Entre los reclamos el arquero Álvarez también se fue al ver la roja y Rodrigo Follé se colocó los guantes para intentar detener el penal cobrado por el recién ingresado Lucas Lobos, sin éxito alguno.

De esta manera y sin tiempo de compensación, el árbitro Montaño decretó el final del encuentro, convirtiendo de esta manera al Toluca en el primer semifinalista del torneo de Copa.

 

TAMBIÉN PODRÍAN INTERESARTE:
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!