Horarios

Monarcas aplastó al León en su propia casa

LEÓN, México.- A pesar de que ambos se sabían eliminados del torneo, León y Morelia disputaron el último compromiso de la Copa MX, pero la sorpresa fue que "La Monarquía" goléo 4-1 a "La Fiera", en el Nou Camp.

Aunque el comienzo se tornó equilibrado, Monarcas logró explotar sus bandas con mayor velocidad y esto propició que encontraran a sus delanteros en mejor posición, mostrando a los michoacanos más ofensivos que León.

Fue al 17 de acción, cuando a pase de Jefferson Cuero, Miguel Sansores logró quitarse la marca  y concretó el primer gol en favor de Morelia. Sin embargo, dos minutos después, el mismo jugador provocó que le marcaran un penalti sobre Juan Cuevas, quien cobró desde los 11 pasos de manera perfecta y emparejó los cartones.

Monarcas siguió insistiendo por los extremos de la cancha, pero el portero Christian Martínez salvó a los "Esmeraldas" en un par de ocasiones. Luego de perderse dos oportunidades claras frente al arquero, de nuevo el colombiano Cuero centro el balón a manera que Alejandro Gagliardi remató sin dificultad al 43 de tiempo corrido, dejando a los visitantes otra vez con la ventaja en el marcador.

La segunda mitad dejó en claro que Monarcas Morelia llegó a León a tomar revancha de su fatal actuación del sábado anterior frente al América. Miguel Sansores reivindicó tras la equivocación y marcó su doblete, mientras que Rodolfo Vilchis encontró un balón centrado por parte de Cuero y rompió la red de Martínez dejando el marcador 4-1 a favor de los michoacanos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!